Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Gaikai, juegos online al estilo YouTube

Angel Vilchez - 19/10/2009

Gaikai pone en fase de prueba su portal de juegos online.



Gaikai es el proyecto que Dave Perry (creador de juegos como Earthworm Jim o MDK) ya está probando, y que básicamente es una plataforma de juegos online. Algunos ven en Gaikai como una amenaza a la industria, aunque otros ven el futuro de los videojuegos en este tipo de plataformas.

juegos online gaikai


Al igual que podemos ver videos online en YouTube o escuchar música online en Spotify o Last.fm, El Streaming también llega a los videojuegos. Gaikai se basa en que el proceso de ejecución de los juegos (al igual que pasa con la música y los videos) se produce en los servidores del proveedor del servicio, y se muestran en el ordenador del jugador.

De esta forma, aquellos usuarios que decidan jugar en Gaikai, podrán reproducir juegos de todo tipo, es decir, desde los títulos más antiguos y limitados, hasta los últimos lanzamientos a la vanguardia de la tecnología.

gaikai juegos online


Lo bueno que tienen los juegos Streaming a los que podremos acceder desde Gaikai, es que no necesitaremos actualizar el hardware de nuestro equipo, ya que el esfuerzo técnico y de rendimiento, lo realizan los propios servidores del portal.

Para jugar en Gaikai, sólo se necesitará una conexión mínima de 500 Kbps (2 Mbps es lo ideal) y tener instalado Flash Player de Macromedia.

Los responsables de Gaikai han afirmado en una rueda de prensa que aunque la ejecución del juego se produzca en sus servidores, y los controles de éste en el ordenador del usuario, la transferencia se produce en milisegundos, por lo que no existirá sensación de retraso.


Fuente
Leer más sobre: Gaikai, Juegos Online, Juegos Streaming.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Ver más sobre: Juegos Online
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024