Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Telefónica duplica la velocidad ADSL

Angel Vilchez - 10/09/2009

Fuentes afirman que Telefónica duplicará la velocidad ADSL de sus clientes sin costes adicionales.



telefonica vdsl2
Telefónica duplica la velocidad ADSL sin coste adicional según cuenta hoy El Economista, y que llegará para antes de fin de año, doblando así la velocidad de conexión de todos sus clientes de ADSL y manteniendo el precio actual de cuota.

La verdad es que si la maniobra resulta ser cierta, Telefónica estaría dando un buen paso, ya que la continua perdida de clientes que está sufriendo a mano de operadores alternativos, viene principalmente dada por las ofertas de alta velocidad y precios reducidos que éstos ofrecen.

Una cosa que no acaba de convencerme, es que no se detalla en qué consiste esta duplicación, ya que la última vez que Telefónica hizo un anuncio así, sólo se limitó a doblar la velocidad teórica de bajada, y además mantuvo los 320 Kbps durante 4 años.

Para poder duplicar los 6 megas de bajada que ofrece actualmente, Telefónica tendría que hacer uso de la tecnología VDSL2, pero eso supondría un coste bastante alto en la sustitución de router de sus clientes, ya que casi ningún router actual de los que distribuye, soporta dicha tecnología.

Por otro lado, el diario económico anuncia que Telefónica quiere lanzar al mercado antes de navidades, un paquete que oferta ADSL 50 megas de bajada, aunque creo que dicha oferta no estará disponible para todos por motivos de disponibilidad geográfica

Fuente
Leer más sobre: ADSL, Telefonica, Velocidad Conexion.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Una web que te ayuda a contratar el mejor ADSL
Wii U duplica sus ventas tras la bajada de precio en EEUU
Ver más sobre: Telefonica
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024