Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

ODROID, la consola con para juegos Android

Angel Vilchez - 04/09/2009

Nace ODROID, una consola portátil con sistema operativo Android.



odroid consola
Hardkernel, una empresa poco conocida acaba de presentar ODROID, una consola con sistema operativo Android que espera utilizar el buen momento del sistema operativo de Google para intentar competir con otras consolas portátiles de la talla de Nintendo DSI o PSP GO.

ODROID se ha conciliado con la idea de ofrecer alternativas a estas dos consolas, además de ofrecer soporte para aplicaciones libres, ya que recordamos que Android está basado en una arquitectura de código libre, por lo que la cantidad de aplicaciones y juegos Android que existan en unos años, superará notablemente a los presentados por Nintendo y Sony.

Entre las características de ODROID, podemos encontrar una pantalla capacitativa de 3.5 pulgadas y resolución de 320x480 píxeles. Una cosa que destaca de la consola Android, es que utiliza la CPU Samsung ARM S5PC100 Cortex A8 a 600 MHz, utilizada por el popular xxiPhone 3GS.

ODROID aprovecha esta CPU para garantizar una potencia de procesamiento óptima, además de incluir una salida HDMI para reproducir videos a 720p.

Tampoco hay que olvidar que ODROID incluye ranura para tarjetas SD y conectividad Wifi, aunque por lo que a mí me infunde esta consola Android, creo que irá destinada más a aplicaciones y juegos mini como los usados en iPhone.

De todas formas, todavía no se sabe el precio de ODROID ni la fecha de lanzamiento, así que puede ser que todavía mejoren ese diseño tan anticuado que personalmente no me llama la atención.

Fuente
Leer más sobre: Android, Odroid, Juegos Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Odroid
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024