Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Portugal ordena el bloqueo a portales con enlaces Rapidshare

Angel Vilchez - 19/08/2009

Portugal ordena a sus ISPs el bloqueo a páginas que ofrezcan enlaces de descarga Rapidshare.



rapidshare bloqueo
Parece que las presiones ejercidas por la asociación antipiratería han obligado al Ministerio de Cultura de Portugal a ordenar a uno de los mayores proveedores de servicios de Internet del país (ISP), el bloqueo de acceso por parte de los internautas a 28 webs especializadas en ofrecer enlaces de descargas Rapidshare.

Rapidshare como supongo que ya sabréis, es un portal que almacena toda clase de ficheros subidos por sus usuarios, y que posteriormente pone a disposición de cualquier persona la descarga directa de cualquiera de sus contenidos.

Debido a que dentro de los servidores de Rapidshare existen contenidos protegidos por el sello anticopy, este servicio y sus propietarios están teniendo problemas legales con las autoridades alemanas (País donde se hospeda), además de haberse convertido en el punto de mira de todos los organismos antipiratería del mundo.

Dado que son millones, los usuarios que utilizan la descarga directa desde Rapidshare (NO a la piratería), es lógico pensar que esta decisión no ha sido muy bien aceptada por estos, así que un grupo de hackers del país han pirateado la web de la asociación antipiratería portuguesa MAPINET, y han redireccionado ésta a portales BitTorrent.

¡Parece que el fin de las descargas ilegales se acerca lentamente!
Leer más sobre: Descargas, Rapidshare, Gobierno.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5, así sería su pantalla de bloqueo.
Cover, la mejor pantalla de bloqueo para Android
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Ver más sobre: Rapidshare
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024