Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Diferencias entre PSP GO y PSP 3000

Angel Vilchez - 13/08/2009

Mostramos las diferencias entre PSP GO y PSP 3000.



Sony presentó hace unos meses su nueva consola portátil PSP GO, un modelo que renueva casi por completo el diseño de las anteriores PSP 3000 y que para bien o para mal (según las exigencias de cada uno), dará sin duda un gran golpe al mercado.

diferencias psp go psp 3000

Seguramente seas usuario de una PSP 3000 y te estés planteando si merece la pena comprar un PSP GO. Bueno pues como decía, depende de las exigencias que tenga cada usuario, la nueva PSP GO podrá ofrecer más o menos experiencia de juego.

Por ello, vamos a ver las diferencias entre PSP GO y PSP 3000:

La primera diferencia que podemos observar entre la PSP GO y la PSP 3000 es el diseño, ya que si bien es obvio que la PSP GO integra una pantalla deslizante, también vemos que esta es más pequeña.

Cuando la pantalla se encuentre abierta, el panel de contenidos será el habitual para opciones, navegación, selección de juegos, etc. y cuando esta se encuentra cerrada, aparecerán un reloj, un calendario, etc. aunque es cierto que podremos ver películas o escuchar música con los mandos ocultos.



Otra de las nuevas funciones que trae la PSP GO, es la función sleep, que permite pausar el juego y poder navegar por distintos menús gracias al botón XMB (XrossMediaBar).

La función Bluetooth de la PSP GO es otro de los nuevos servicios que ofrece esta consola, ya que gracias a él, podremos conectar inalámbricamente algunos periféricos como auriculares, cascos o incluso conectar un mando de la PS3 a la PSP GO mientras vemos un video de la PSP en el televisor.

La PSP GO también generará una serie de periféricos nuevos como la base PSP-N340, que se podrá comprar al mismo tiempo que la consola, y que nos permitirá cargar la batería de la PSP GO mientras disfrutamos de una película o música.

Otro de los accesorios para la PSP GO, será un cable para conectar la PSP GO a la televisión, y así poder disfrutar de los juegos en una pantalla bastante más grande.

Por último, llega el punto más polémico de la nueva PSP GO, y es su eliminación del soporte para discos UMD.

La pregunta es sencilla… ¿Cómo meto los juegos?



Bueno, como sabréis, los contenidos digitales crecen a un ritmo muy elevado. Las ventas de títulos de cualquier titulo multimedia desde Internet están robando mercado a los soportes físicos, por lo que Sony ha querido aprovechar esta tendencia para montar su PlayStation Store, una tienda de juegos online para PSP GO y PS3 que permitirá descargar juegos para la PSP GO mediante una cuenta de usuario y previo pago.

La finalidad es facilitar al usuario la adquisición de nuevos juegos sin tener que acudir personalmente a una tienda, y liberar a estos de tener que llevar encima discos UMD a cualquier sitio donde vayan.

Para ello, han eliminado el soporte UMD y han dotado a la PSP GO de una memoria flash de 16GB. En la PlayStation Store, a la que se podrá acceder desde la función WLAN WIFI, podremos encontrar tanto juegos completos, como demos, videos, películas, música, aplicaciones para PSP GO, etc. lo que convertirá a esta nueva consola, en todo un centro de ocio digital.

Ver los detalles sobre: precio y características de la PSP GO


Leer más sobre: PSP GO, PSP, PSP-3000.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Cómo compartir cualquier archivo entre PC y móvil sin morir en el intento
Diferencias entre el Samsung Galaxy S4 y el Galaxy S5
Ver más sobre: PSP
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024