Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar cuándo estamos trabajando con el ordenador, es el hecho de que se apague este al producirse un apagón eléctrico. Además, cómo es algo que no avisa, nos pilla con él encendido, y se nos echa a perder todo el trabajo realizado. A la vez, que en algunas ocasiones, podemos encontrarnos con que se nos rompe la fuente de alimentación, o se estropea el arranque del sistema operativo y ya no hay forma de que arranque.
Cómo evitar que se nos apague el ordenador cuándo la luz se va
Por suerte, existe un aparato que se llama SAI, que evita que el ordenador se apague cuándo se va la luz. Es un dispositivo que se conecta al enchufe, y luego a el se le conecta el ordenador y la pantalla. Así, cuándo se va la luz, el SAI es el encargado de suministrar esa corriente eléctrica necesaria para que el ordenador y la pantalla necesitan para permanecer encendidos.
Este dispositivo (dependiendo de la potencia que tenga) te permitirá dejar encendido tanto el ordenador como su pantalla, durante un tiempo entre los 15 y 30 minutos. Más que suficiente para poder guardar los cambios pendientes de guardar, y apagar el ordenador de manera correcta. Evitando así, el que se dañe el hardware y software del ordenador.
Te voy a recomendar un SAI que está muy bien. Este tiene muy buena reputación, y aunque hay muchos modelos a la venta, este es uno de los más populares.
Comprar SAI en Amazon
Ahora, ya sabes cómo proteger tu ordenador de cortes de luz, y cómo evitar perder tus datos cuándo sufres un corte de energía eléctrica. No te lo pienses más y compra este SAI para estar más tranquilo y al mismo tiempo evitar gastarte más dinero en arreglar tu ordenador por un problema eléctrico.
Espero que esta información te haya sido de utilidad, ¡¡Un Saludo!! |