Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
Portada
Inicio Off Topic

Diferenciales: Problemas, Preguntas, Dudas

Los diferenciales eléctricos son unos equipos de protección obligatorios en cualquier cuadro eléctrico. Ya sea de vivienda, Comunidad de vecinos o empresa. Su finalidad es la de proteger a las personas y a los animales de derivaciones eléctricas. Hay diferenciales para viviendas e industria. De 30 mA y 300 mA respectivamente. También hay varios tipos, los diferenciales tipo AC, A, F. Hay diferenciales incluso superinmunizados y rearmables.

Envía tu comentario o pregunta sobre diferenciales:


Si tienes alguna duda sobre los diferenciales aquí podrás preguntarla. Envía tu comentario para que podamos ayudarte y solucionar el problema. Recuerda, que mientras más datos aportes sobre lo que te ocurre, más fácil será para las personas el poder ayudarte.

Comentarios:

Anónimo
Hola, tengo una pregunta, me han dicho que si me salta el diferencial muy a menudo, puede que sea problema de armónicos y que debo instalar en su lugar un diferencial superinmunizado. ¿es cierto?, ¿se quitará el problema si reemplazo el diferencial que tengo ahora puesto y lo cambio por un diferencial superinmunizado? He comprobado que el problema no es de mi instalación, pero ya me ha pasado de salir de casa, irme a trabajar y por la tarde encontrarme la casa sin luz y el diferencial caído. A ver si me podéis decir que problema hay y cómo solucionarlo, muchas gracias.
Responder

Anónimo
Hola, para estar seguro de que el problema es tuyo o no se debería de revisar tu instalación con un detector de fugas. Es un aparato que te mide las fugas a tierra y te indica si la carga de tu casa supera el umbral de salto de tu diferencial. En caso de que no supere el 50% del umbral 15 mA, el problema casi con toda seguridad sería de armónicos en la línea. En ese caso la solución como tu comentas es sustituir tu diferencial por uno superinmunizado. Este se encargará de no saltar por problemas de armónicos. No obstante ya te digo, lo ideal es descartar si el problema es de los receptores de tu casa o viene de fuera. Un electricista autorizado podría examinarte tu instalación y determinar de dónde viene el problema. Y en caso de que haya que sustituirlo el debe ser quién lo haga. Saludos.
Responder

Anónimo
Hola, tengo un problema, salta el diferencial y no hay manera de que se quede arriba, no se si es que está roto o qué le pasa. Cómo es lógico estoy sin luz y ya empiezo a ponerme nerviosa. Estoy por llamar a un electricista. ¿De qué creeis que puede ser el problema?, muchas gracias.
Responder

Anónimo
Hola, antes de nada debes saber que el diferencial normalmente suele saltar porque haya detectado una derivación en la instalación. La mayoría de las veces el problema suele estar en luces o enchufes que dan al exterior y que con las lluvias o la humedad del ambiente se derivan haciendo saltar al diferencial. Otras veces el problema suele ser causado por algún electrodoméstico de los que trabajan con agua, como por ejemplo termo eléctrico, lavavajillas, lavadora e incluso horno eléctrico (por derivación en las resistencias). Otras veces el causante de que salte el diferencial es el frigorífico. Mi opinión es que deberías empezar por bajar el magnetotérmico del alumbrado. Lo reconocerás porque es un magnetotérmico (plomos) de 10A (10 amperios). Una vez bajado prueba a subir otra vez el diferencial a ver si esta vez salta o no. En caso de que siga saltando, súbelo y localiza en el cuadro eléctrico el magnetotérmico de 20A (20 amperios), bájalo y prueba a subir el diferencial de nuevo. También podrías hacerlo desconectando uno por uno los electrodomésticos que te he nombrado antes. Termo eléctrico, lavadora, lavavajillas, etc. e ir subiendo el diferencial cada vez que desenchufas uno. Así, si sube y se queda ya sabrás qué electrodoméstico es el que está causando la derivación. Hay más cosas que pueden causar que el diferencial no suba. Pero prueba esto y me cuentas a ver si te funciona. No olvides comentar.
Responder

Anónimo
Hola, tengo una duda, me salta el diferencial sin motivo aparente, ¿puedo puentear el diferencial para no quedarme sin luz? muchas gracias
Responder

Anónimo
Hola, no se te ocurra puentear el diferencial nunca. El diferencial es el aparato más importe de una instalación eléctrica. Su función es la de proteger a las personas y animales de la corriente. Funcionan vigilando en todo momento que no haya derivaciones eléctricas, y si lo puenteamos, estamos poniendo en riesgo muy alto a las personales y animales de electrocutarse. Si te salta el diferencial debes llamar a un electricista para que te revise la instalación y determine dónde está el problema. Pero no se te ocurra puentearlo pues créeme que puedes causar una desgracia. Más arriba hay formas de localizar una avería que cause el salto del diferencial. Revisa las explicaciones y prueba a ver si localizas dónde está el problema. Saludos.
Responder

Anónimo
¿Cómo saber si el diferencial está roto?, hola, estoy preocupado porque me salta el diferencial y no se si está roto o que hay algún contacto que lo haga saltar. ¿Sabéis cómo comprobar un diferencial? muchas gracias.
Responder

Anónimo
¿Para que sirve el botón de test del diferencial? es que no quiero darle por temor a que pase algo, pero esa es mi duda, gracias.
Responder

Anónimo
El botón de test del diferencial como su nombre indica es para hacer una prueba de test, o sea, de disparo de diferencial para probar si funciona el diferencial. En realidad lo que hace es simular una situación de derivación eléctrica para forzar al diferencial a saltar y comprobar que funciona. En realidad es una prueba un tanto insuficiente aunque nunca está de más hacerla. Para probar diferenciales existen en el mercado aparatos profesionales que son capaces de hacer pruebas a los diferenciales y comprobar su estado. No vale la pena comprar un aparato de estos para comprobar un diferencial a no ser que seas un electricista profesional y lo necesites para tu trabajo. Saludos!!
Responder

Anónimo
Hola tengo una avería eléctrica en mi casa en la que salta el diferencial y la casa se queda sin luz. He notado que si subo algunos térmicos si puedo subir el diferencial, pero no me deja todos, hay uno que si lo subo me hace saltar el diferencial y se queda la casa toda sin luz de nuevo. Lo malo es que el térmico que no puedo subir sin que salte el diferencial es el que alimenta el termo eléctrico, la lavadora y algo más. Y claro es que no me puedo duchar con agua caliente. ¿Cómo puedo solucionar este problema?, muchas gracias.
Responder

Anónimo
Hola, encantado de que preguntes por aquí. Si es el circuito que alimenta el termo eléctrico, estamos hablando del circuito C4. O sea el encargado de alimentar los electrodomésticos con agua (lavadora, termo eléctrico y lavavajillas). Yo, lo primero que haría es desenchufar uno por uno esos electrodomésticos. E ir probando a desenchufar por ejemplo el termo eléctrico, ir al cuadro y aprobar a subir otra vez ese térmico (térmico de 20A). Si lo has quitado y sigue saltando puede que sea el problema de otro de esos electrodomésticos hasta dar con el que hace saltar el diferencial. También podría estar el problema en el cableado aunque no es tan normal. Saludos!!
Responder

COMENTARIO:


Otras temas:


No tengo luz en casa. Contador digital luz roja fija

¿Se puede hacer deporte durante el toque de queda?

¿Se puede echar gasolina durante el toque de queda?

¿Se puede sacar al perro durante el toque de queda?

ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T Opiniones Ordenador portátil

El ventilador de techo más silencioso que puedes comprar

Comprar Silla de ruedas eléctrica

Comprar Scooter eléctrico para personas con movilidad reducida, minusválidos, discapacitados

Comprar Tabla de Surf

Cómo enfriar los alimentos sin luz eléctrica


Actualizada : 29 november. 2020, 05:45
El propietario de esta página de contenido, configurarequipos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, e ingresa por compras adscritas.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Noviembre 2020