Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
Portada
Inicio Off Topic

Evitar bajar al contador para volver a tener luz

Si cada vez que te salta la luz, tienes que bajar al contador a resetearlo y quieres saber como evitar tener que hacerlo lee esto.

Cómo resetear el contador eléctrico para volver a tener luz



Seguramente, te habrá pasado más de una vez, que si te has pasado de potencia consumida contratada, te haya saltado el limitador del contador eléctrico ¿verdad? Y si no sabes este truco, habrás tenido que bajar al contador de luz para pulsar el botón amarillo (en el caso de Endesa) para restablecer el suministro. Pues bien, ¿te gustaría poder resetearlo desde tu casa sin tener que bajar? La solución es muy sencilla. Apaga aquellos electrodomésticos que consumen mucho y que han provocado el que salte el ICP del contador. A continuación, baja el térmico general (en caso de no tener, baja todos los térmicos), espera unos 5 segundos y vuelve a subirlos. Con este simple gesto, volverá la luz a tu casa y te habrás ahorrado bajar a tu contador.

Problemas que te puedes encontrar para entrar al cuarto de contadores de luz


En muchas comunidades de vecinos, ya no sólo es bajar, sino que además tienes que localizar al presidente de la comunidad de vecinos. Para que te abra la puerta del cuarto de contadores. Y si se te ha pasado a una hora en la que no está o está durmiendo, la situación se hace incómoda. Imagina tener que despertar a tu vecino el presidente a las 6 de la mañana, o a la hora de la siesta... ¿verdad? pues es más común de lo que te puedes imaginar. Y claro, normalmente sólo el presidente y quizás como mucho alguna otra persona más tengan esta llave. Que es una llave especial que debe ser normalizada, ya que las compañías eléctricas, así como los instaladores autorizados deben poder entrar para reparar averías o tener acceso a los contadores de la luz.

Ahora volviendo al tema que nos atañe. Aunque hoy en día la mayoría de gente sabe esto, te puedes sorprender de la cantidad de personas a la que les salta el limitador del contador eléctrico y no sabe cómo rearmarlo sin tener que tocar en el contador eléctrico. Por lo que espero que si estás leyendo esto, me dejes tu comentario diciendo si te sirvió o no.

Comentarios:

Aún no hay comentarios, escribe uno.

COMENTARIO:


Otras temas:


No tengo luz en casa. Contador digital luz roja fija

Diferenciales: Problemas, Preguntas, Dudas

¿Se puede hacer deporte durante el toque de queda?

¿Se puede echar gasolina durante el toque de queda?

¿Se puede sacar al perro durante el toque de queda?

ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T Opiniones Ordenador portátil

El ventilador de techo más silencioso que puedes comprar

Comprar Silla de ruedas eléctrica

Comprar Scooter eléctrico para personas con movilidad reducida, minusválidos, discapacitados

Comprar Tabla de Surf


Actualizada : 28 february. 2021, 04:19
El propietario de esta página de contenido, configurarequipos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, e ingresa por compras adscritas.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Febrero 2021