Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
Portada
Inicio Off Topic

Cómo enfriar los alimentos sin luz eléctrica

Cómo enfriar alimentos sin refrigerador. Si la luz eléctrica se va a menudo dónde vives, tal vez te interese saber qué hacer para que no se ponga mala la comida de la nevera. Si la luz sólo se te ha ido a tí, y los demás vecinos tienen luz y tienes confianza con ellos, podrías pedirles que metan tu comida en su nevera, para que así no se te ponga mala. O llevarla a casa de un familiar cercano. En caso de que el corte de luz sea general te voy a dar una serie de consejos y soluciones.

¿Como evitar que se pongan malos los alimentos por falta de luz eléctrica?



Uno de los problemas que pueden ocurrir en nuestra época, es que los alimentos que tenemos en nuestra nevera se echen a perder ante un corte prolongado de la electricidad. Aunque es cierto que la luz no se suele ir de modo normal, hay posibles escenarios en los que si que pueden haber cortes de luz momentáneos o de horas. Que pudieran ocasionar que los alimentos que tenemos en la nevera, (y sobretodo los del congelador), se echen a perder rápidamente. En este caso ¿qué hacer para que no se estropeen los alimentos de la nevera?, por suerte hay una serie de trucos que muchas personas ponen en marcha en países como Venezuela, Cuba, Argentina, etc. muy sencillos de llevar a cabo y sobretodo gratis. El más popular es llenar de agua embases de refresco y meterlos en el congelador. Al cabo de 24 horas (incluso antes), tendremos bloques de hielo que dejaremos en el congelador (aunque ocupen sitio). Para que cuándo se vaya la luz, estos bloques liberen frío, haciendo que los productos que tengamos en el congelador se mantengan fríos y no se echen a perder. En el caso de que tengamos sitio de sobra, lo ideal es congelar varias botellas, y así cuándo se produzca un corte de luz, poner un par de ellas en el frigorífico, y una tercera en el congelador. Lo más importante, es no abrir ambos compartimentos para que el frío se mantenga el mayor número de horas posibles.

¿Y si se nos ha ido la luz y no hemos congelado las botellas?


En este caso, una posible solución es acercarse a un supermercado, comprar hielo y meterlo tanto en el frigorífico como en el congelador e intentar no abrir ninguno de los dos para que el frío aguante el mayor número de horas posible. Es una solución que depende de que tengamos que salir de casa, gastar dinero en hielo pero es lo que hay. Otra opción sería disponer de un grupo electrógeno para dar luz a la nevera, y de la suerte de que vivamos en un sitio en el podamos dejarlo encendido sin molestar a los vecinos.



Grupo electrógeno que puedes comprar para tener luz en caso de corte eléctrico.


¿Y si no hemos fabricado hielo ni podemos comprarlo?



Existen otras soluciones como intentar cocinar la comida que se vaya a poner mala a muy corto plazo. Por ello siempre es recomendable tener al menos una segunda forma de poder cocinar sin luz. Como por ejemplo con una cocina de gas.



Cocina de gas que puedes comprar para cocinar sin luz
.

Estas cocinas de gas lo bueno que tienen es que ocupan muy poco espacio, son autónomas, y por lo único que tienes que preocuparte es de tener cartuchos de gas de reserva para cuándo se vaya gastando el que tengas puesto.

Mi recomendación es hacer lo de las botellas de refresco para fabricar hielo, pero además, tener esta cocina y repuestos de cartuchos, pues te da mucha tranquilidad el saber que en caso de no tener luz vas a poder cocinar.

Otras opciones para enfriar la comida sin luz



Otra opción que usa mucha gente que es muy precavida, es comprar una nevera de gas. Este electrodoméstico, es capaz de enfriar los alimentos por medio de gas butano. Esta que por ejemplo te muestro, está muy bien porque se puede enchufar a 230VAC, a 12VDC y funcionar con gas. O sea, con la típica bombona de gas normal que venden en gasolineras y que llevan los butaneros a nuestras casas. Ya sé que no tienen el volumen de una nevera normal (esta es de 40 litros). Pero en caso de necesidad, podemos meter en ella las cosas que se van a poner malas más rápido.



Cómo puedes observar, te he dado algunos consejos e ideas para evitar que se pongan malos alimentos en caso de corte de luz. Unas soluciones gratuitas como las botella de refresco. Y otras que requieren de hacer una pequeña inversión, pero que de ser un panorama de cortes de luz diario, podrían marcar la diferencia entre tener la comida en buen estado, a tener que tirarla o directamente no poder tener alimentos frescos y vivir de enlatados y productos secos.

¿Y que haría yo me puedes preguntar?, sinceramente compraría la cocina de gas y la nevera de gas. Ambas cosas me darían esa tranquilidad de estar preparado/a para posibles escenarios en los que la disponibilidad de electricidad no estuviese garantizada. Hay países en los que se va la luz por muchas horas. Fíjate en Venezuela, en Argentina. Claro esta que aparte de estos dos electrodomésticos, habría que tener una pequeña reserva de gas almacenada. Al menos un par de botellas de butano de las de 12,5 kilos. Y por lo menos 10 cartuchos de gas del tipo BTN 250. Eso es lo que yo haría, soy una persona precavida y me gusta controlar siempre que pueda, las cosas importantes, como es la comida, el agua y la luz. Aprovecho para recomendarte dos productos más para por ejemplo cargar el teléfono móvil. Uno es un panel solar de 5V, y otro un power bank para almacenar energía eléctrica mientras tengamos luz solar. Dos productos que personas que viven en los países anteriormente citados usan mucho porque les dan una posibilidad de estar comunicados, utilizar la luz del móvil, internet, etc.



Panel solar con salida 5V que te recomiendo comprar




Power bank recomendado


Así que bueno, espero que con este artículo puedas saber qué hacer para que tus alimentos no se estropeen en caso de que se vaya la luz. Cualquier cosa no dudes en enviarme tu comentario. Un Saludo!!

Comentarios:

Aún no hay comentarios, escribe uno.

COMENTARIO:


Otras temas:


¿Se puede hacer deporte durante el toque de queda?

¿Se puede echar gasolina durante el toque de queda?

¿Se puede sacar al perro durante el toque de queda?

ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T Opiniones Ordenador portátil

El ventilador de techo más silencioso que puedes comprar

Comprar Silla de ruedas eléctrica

Comprar Scooter eléctrico para personas con movilidad reducida, minusválidos, discapacitados

Comprar Tabla de Surf

Comprar Mascarilla eléctrica

Comprar Congelador vertical


Actualizada : 26 obtober. 2020, 11:34
El propietario de esta página de contenido, configurarequipos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, e ingresa por compras adscritas.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Octubre 2020