Inicio Respuestas Wifi

Pregunta: Como hago para poner señal wifi en toda mi casa?

djxolo

Hola quisiera saber como instalar una red wifi en casa para acceder por laptops y celulares

1.Tengo internet en casa, via red inalambrica en una pc normal , usando una targeta de red inalambrica

2.Tengo un Acces Point TP LINK TL-WA500G, (lo tengo guardado desde el año pasado)

3.¿Como hago para configurar la señal de internet que tengo de mi pc, via señal wifi usando el AP hacia toda mi casa y acceder a la red con laptop y/o celular?

Saludos y gracias de antemano por su respuesta

Windows XP.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 24/02/2014 13:58:55
¿de donde le llega la señal Wifi al ordenador de sobremesa?

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 djxolo (6 Posts) - 24/02/2014 18:35:28
De una antena que transmite señal inalambrica, la cual esta a unos 500 metros de distancia de mi casa masomenos. La señal es contratada, la velocidad es de 1mb. Saludos
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 26/02/2014 08:55:16
¿no es posible que conectes el resto de equipos directamente a esa red?

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 djxolo (6 Posts) - 26/02/2014 22:13:38
Sí.es posible pero tendria que comprar un modem, es decir un gasto mas.
Pero Yo queria saber si puedo conectar y/o mejor instalar una señal wifi en toda mi casa con los artefactos que ya poseo, tengo entendido que un ACCES POINT es capaz de enviar señal wifi , kiza pueda usarlo como modem wifi

saludos
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 27/02/2014 14:54:40
Hola de nuevo, no entiendo muy bien, si el ordenador que ya tienes conectado no necesita ningún dispositivo especial para conectar a esa red wifi, ninguno de los dispositivos que quieras conectar a la red necesitarán nada especial para conectar

Quizás no entendí bien como accedes desde ese ordenador

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 djxolo (6 Posts) - 27/02/2014 16:22:55
A ok.haber espero explicarlo bien :D

1. Tengo internet en casa mediante una pc de escritorio con una TARGETA DE RED INALAMBRICA, que recibe la señal de pago mensual.

2. Aparte tengo guardado y sin usar un ACCESS POINT TP LINK TL-WA500G

3.Quiero extender esa señal inalambrica de internet en toda mi casa mediante señal wifi, para poder conectar una laptop y tmb celulares. (Un amigo me conto que se puede hacer comprando un modem con wifi)

4.Quiero usar el Acces Point TP LINK TL-WA500G como modem

La pregunta es: se puede hacer eso? kiza configurando el ACCESS POINT TPLINK en modo repetidor?

Saludos
Bajar - Subir
#7 djxolo (6 Posts) - 27/02/2014 16:30:07
PDTA. La señal que me llega de internet, es contratada, de pago mensual solo para una pc.
El modo de recepcion es mediante una targeta de red inalambrica (instalada en mi pc) + una antena de 18 dbi, que esta ubicada en el techo de mi casa.

Por supuesto que la señal esta encriptada, cuya configuración la sabe el señor que me da internet .

Por lo que me dicen es posible extender esa señal mediante wifi y así usarla no solamente en mi pc sino también con laptops y celulares. Para poder hacer eso necesito un modem con wifi y conectarlo entre la targeta inalambrica y la antena.
Ahora, yo tengo guardado un ACCESS POINT TPLINK.
Es decir quiero usar ese Access Point como modem y así extender la señal wifi por la casa

Bajar - Subir
#8 Godmol (44.456 Posts) - 27/02/2014 20:32:13
Ok, creo que ya lo entendí, solo puedes conectar el equipo de sobremesa, si conectaras el portátil tendrías que pagar el consumo y lo que quieres es aprovechar la señal para otros equipos.

Si es así, el problema es que debes crear otra red entre el equipo de sobremesa y el access point y establecer una red inalámbrica a la que conectar el resto de dispositivos el problema es que no Va a ser fácil hacerlo funcionar.

Una vez tuve que hacer algo parecido pero el equipo de sobremesa estaba conectado por cable a las dos redes con dos tarjetas ethernet, en ese caso no era complicado porque se podía conectar a le segunda tarjeta un access point o un router con wifi, pero en to caso no se si funcionaría

Trataré de echar un vistazo a ver sise me ocurre algo

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa