Inicio Respuestas Windows

No se inicia windows (Solucionada)

juancec

La compu andaba perfectamente.
La abrí para limpiarla.
Solo desenchufé y enchufé el conector de energía de la fuente a la placa madre.
Limpié todo con aire, sin tocar nada más.

Después de eso no pude hacerla arrancar mas.
Se inicia perfectamente desde DVD pero desde el disco duro no arranca.
En la Bios está el disco duro como prioridad de arranque.

Hola amigos: les pido una manito para investigar la razón por que no bootea desde disco duro.
gracias

Pc de escritorio. Dos discos duros. Windows seven y ubuntu (uno en cada disco).

solotratodeaprender
#1 juancec (19 Posts) - 22/02/2014 00:34:23
Lo he solucionado. a continuación les cuento cómo:

El conector sata del disco duro que tiene ubuntu se había desconectado sin que me diera cuenta.
Cuando prendí la compu, al no poder iniciar el grub, falló el boteo.
El otro disco, el que tiene windows seven no pudo arrancar sin el grub, pero como estaba bien conectado ahora se convirtio en el disco de arranque prioritario.
Pero sin el grub no arrncaba ninguno.

Así que hice el siguiente procedimiento para convertir nuevamente el disco con ubuntu en prioritario y recuperar el sistema de arranque que está en linux.

Desconecté el disco que tiene Windows
Inicié la compu solo con el disco de ubuntu conectado y el grub se inició perfectamente.
Conecté ahora también el disco con Windows seven.

Listo, ahora el sistema reconoce al disco con ubuntu como prioritario e inicia el grub que me da la
opción de iniciar con ubuntu o con windows.

solotratodeaprender
Bajar - Subir
#2 Xesvs (16.070 Posts) - 22/02/2014 02:47:07
Gracias por comentar que lo solucionaste.
Saludos.