Inicio Respuestas Windows XP

Windows xp no se inicia (después de instalar Ubuntu) (Solucionada)

Antonio715

Buenas tardes, tengo un amd 2200, 1gb de ram con 2 discos duros, uno de 40 y otro de 160 gb.
He borrado el disco de 40 gb que no uso y que sólo había algunos archivos viejos, practicamente todo lo tengo en el de 160 gb que es el nuevo.
He instalado el ubuntu 12.04 en este disco de 40 gb. En el de 160 gb tengo el windows xp.
Una vez instalado me sale la pantalla para elegir el sistema operativo, elijo ubuntu, inicia normal, todo bien.
Reinicio para ver si arranca bien windows, elijo Windows y cuando empieza a cargarse se reinicia el pc, o sea que vuelve a salir otra vez la carga de todo y te vuelve a preguntar con qué sistema operativo arrancar.
Si le vuelvo a dar a windows me da la opción de arranque seguro, última configuración buena conocida, etc, elija la que elija vuelve a reiniciarse.
Supongo que debe haberse cambiado algo del arranque o algo así.
He instalado reparar con el cd de windows pero cuado elijo consola de recuperación me sale ya la c:> para escribir comandos en ms-dos y no tengo ni idea.
Al volver a meter el cd de ubuntu no sé cuál es la opción que debería elegir: borrar lo que he instalado? cambiar dispositivo donde instalar el cargador de arranque? (ahora está en dev/sda que es el disco de 160 gb, que es desde donde siempre ha arrancado)

Si alguien sabe qué hacer para poder arrancar windows y poder usar los dos SO o sino cómo desinstalar el ubuntu y volver a como estaba antes.

Gracias.

Amd 2200 1gb ram 160gb 40 gb windows xp y ubuntu 12.04.

#1 bacter (20.410 Posts) - 29/12/2013 18:40:09
Para comprobar si hay algo del windows dañado, desconecta el disco de 40 GB y arranca con windows.

Para no hacer los dos sistemas dependientes uno del otro, recomiendo siempre instalar (sea el sistema que sea) desconectar todos los discos menos el que sea destino de la instalación.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 29/12/2013 18:41:56].
Bajar - Subir
#2 Antonio715 (43 Posts) - 29/12/2013 20:15:41
Tocar dentro del pc no entra en mis planes, no quiero terminar de arreglarlo.

Suponiendo que esté bien windows cuáles serían los siguientes pasos?

Gracias
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 29/12/2013 20:34:41
Si windows va bien, conectar el disco de 40 GB, eliminar todas las particiones del disco de 40 GB desde el administrador de discos de windows, luego desconectar el disco de windows y repetir la instalación de ubuntu desde cero. Una vez que ubuntu arranque, volver a conectar el disco de windows.
Si grub está correctamente instalado y arranca primero el disco de ubuntu, encontrará el disco de windows y lo incluirá en la lista de arranque.
Bajar - Subir
#4 Antonio715 (43 Posts) - 29/12/2013 22:10:32
Metí el cd de windows xp, borré las particiones del disco duro de 40 gb donde estaba el ubuntu.

Ahora ya no me da a elegir el sistema operativo ni la partición desde la que iniciar claro. Sólo me da las opciones de arrancar windows normalmente, última configuración buena conocida, y los 3 modos seguros; en los 3 casos pasa lo mismo windows no se carga y vuelve a reiniciarse y vuelta a empezar.

He intentado reparar windows con el cd pero no me da la opción de reparar, sólo formatear.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 30/12/2013 18:07:37
En este caso te recomiendo:
- desconecta el disco de 160 GB con windows.
- Instala Ubuntu en el disco de 40 GB
- Vuelve a conectar el disco de 160 GB
- Arranca con ubuntu y realiza una copia de tus archivos personales que tienes en windows en dispositivos externos (cd/dvd, pendrive, disco externo)
- desconecta el disco de ubuntu
- realiza una instalación limpia de windows en el disco de 160 GB y restaura los archivos personales.
- conecta nuevamente el disco de ubuntu. Si grub se ha instalado correctametne, encontrará windows y añadira windows en la lista de arranque.
Bajar - Subir
#6 Antonio715 (43 Posts) - 11/01/2014 20:42:16
Finalmente lo solucioné con la aportación **************** reparar-windows-xp-41392

Saludos

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 11/01/2014 20:59:36].