Inicio Respuestas Windows 7

No inicia Windows 7 (Solucionada)

matu31

Windows 7, Asrock N68-VS3 FX, 2gb RAM 1333, Sempron 145, HDD 500gb

Hola!! Esta es la primera vez que me pasa esto con un equipo nuevo.

Al momento de encenderlo por primera vez, al intentar instalar windows 7 me aparecia una pantalla azul antes de ingresar al instalador.corri el memtest y encontré varios errores en la memoria.procedí a reemplazarla y se instalo windows 7 sin problemas.

Al completar la instalación de windows, procede a reiniciar el sistema para ingresar por primera vez.y mostrar en pantalla los primeros pasos de configuración de usuario y demas.

En ese momento, después de cargar el logo de windows 7, cuando deberia pasar a la pantalla de bienvenida, se apaga la señal de video.la pantalla queda en negro, la PC en stand by.

Alguien tuvo este problema alguna vez? A que se puede deber?

Muchas gracias!!

#1 zur75 (2.457 Posts) - 01/11/2012 00:29:14
Ya que sabes de herramientas de diagnostico consigue una para el disco duro, otra cosa arranca y dejalo un momento en el bios y fijate en la temperatura del cpu, desconecta todo lo que sea periferico o dea los agregados a la tarjeta madre incluyendo los puertos usb frontales, prueba arrancando solo con lo esencial, revisa como estan los capacitores de la fuente y de la tarjeta madre, avisanos.
Bajar - Subir
#2 matu31 (71 Posts) - 01/11/2012 00:53:04
Ok, si esto persiste, intentare analizar el disco rigido, aunque este estaba funcionando en perfectas condiciones antes de ser montado en esta PC (El HDD es lo único usado por así decirlo, tiene muy poco uso, pero ya estaba funcionando en otra PC).

Ahora volvi a lanzar el instalador de windows con el cd, borre las particiones y puse a instalar el w7 version professional, a ver si tiene alguna diferencia (En un primer momento le instale la Home Premium).

Para el análisis, de lo que veo en la instalación les cuento lo siguiente:

Una vez completada la expansión de archivos, la instalación de características y de actualizaciones.el instalador procede a completar la instalación.

En ese proceso de completar la instalación, reinicia la pc una vez, pone un cartel diciendo que esta actualizando el registro.vuelve a aparecer el instalador, en mi caso con la resolución cambiada, y en este punto, mientras continua completando la instalacion.de repente la pantalla se apaga.pero la PC sigue procesando.hasta que a los 40 o 50 segundos termina y evidentemente reinicia, porque en el monitor vuelve a haber imagen.

Es en ese momento que intenta iniciar windows y se apaga la pantalla al pasar el logo de windows.
Bajar - Subir
#3 catalanaso7 (75 Posts) - 01/11/2012 02:16:26
Talves en la instalación ubo un proble o talves el sofward de windows no lo reconoce y por eso se apaga rebisa cuidadosa mente haber si tuvistes un error en la instalacion
Bajar - Subir
#4 zur75 (2.457 Posts) - 01/11/2012 05:20:14
Quiza manualmente y después de un rato de funcionar determines la temperatura de los chips northbridge y southbridge y juzgues sin pasan de una temperatura aceptable, si permaneces un rato con el escritorio a la vista puedas comparar si el video falla, de ahi comparar este \ "comportamiento\ " si incias en modo seguro para tomar en cuenta el consejo del amigo catalanaso7 en cuanto al controlador, imaginando que a eso es lo que se refiere.
Bajar - Subir
#5 matu31 (71 Posts) - 01/11/2012 15:38:31
Hola gente!

Problema solucionado! Paso a contarles lo que sucedió:

Edite mi propia version de Windows 7 con vLite integrandole los drivers del northbridge y southbridge para eliminar la posibilidad de un problema de drivers.y aún así el problema persistia.

Reinicie y en las opciones de F8, seleccione modo VGA y el monitor tiro imagen.una vez que se configuró todo e ingreso al escritorio, instale los drivers de mi placa de video.en ese momento la pantalla se apagó nuevamente.

Saqué el monitor y puse otro mas moderno y la imagen estaba ahi, solo que el monitor viejo no podia mostrarla.

Pensé que a esta altura de la tecnología, si un chip se daba cuenta que el monitor no soportaba la resolución, iba a elegir una mas razonable.pero evidentemente no es asi.porque el monitor viejo no soporta la resolución de la placa.

En fin, era una vez mas, mas simple de lo que parecia.pero la realidad es que no se me ocurrio desconfiar del monitor.

Ahora ya esta andando perfectamente y sin ningun inconveniente!

Gracias por su ayuda y respuestas!

Tincho
Bajar - Subir
#6 zur75 (2.457 Posts) - 01/11/2012 17:27:15
Ok porblema solucionado que es lo importante, igual estamos aca para aprender.
Bajar - Subir
#7 catalanaso7 (75 Posts) - 01/11/2012 18:49:50
Bien por ti porq lo solucionastes