Inicio Respuestas Windows 7

Instale Windows XP y ahora mi Windows 7 no se inicia (Solucionada)

Xmater

Hola buenas a todos, les planteo mi problema:

Tengo una computadora con el Windows 7 instalado de fabrica y tengo dos discos duros, así que hace poco se me ocurrió instalar el Windows XP en uno de esos dos, para tener dos sistemas operativos.
Después de iniciar el Windows XP queria iniciar el Windows 7 pero no me dejaba (pese a que he configurado la BIOS y le he puesto como disco duro principal el que tenía instalado el Windows 7. Osea que al intentar iniciar me salia un error de que faltaba el archivo " NTDLR ".

He intentado descargarme el "windows 7 home premium" (ya que cuando compre mi computadora no venia con ningún cd (aunque la compre en una tienda de ordenadores) y al intentar arrancar con el cd, en el momento que elijo la opción de "reparar" me dice que no es una versión de Windows compatible (pese a que yo tenía instalado el Windows 7 Home Premium"

Ya no se que hacer porque no puedo utilizar mi Windows 7, quería saber que puedo hacer para utilizarlo, aunque tenga que quitar el Windows XP.

Muchísimas gracias de antemano a todos los usuarios de ConfiguraEquipos :D

#1 Godmol (44.456 Posts) - 19/02/2012 12:53:45
Hola Xmater, el problema es que los sistemas windows deben instalarse por orden de antigüedad para que cada uno reconozca los anteriores, al hacerlo a revés pasa lo que te ha pasado a ti. En primer lugar, tu sistema no tería disco de instalación porque tendría un partición de recuperación en la que está todo el sistema operativo, para usar la licencia de windows 7 que acompaña a tu ordenador, necesitas la misma versión del sistema ya que si no, aparte de no arrancar, tampoco es válida la clave de producto, mira estos documentos por si te ayudan:

Restaurar sistema en Windows 7
Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador)
Instalar Windows 7 y Windows XP en discos duros diferentes

Salu2
Bajar - Subir
#2 Xmater (2 Posts) - 19/02/2012 21:12:49
Muchas gracias Godmol, gracias a ti he visto que tenía que restaurar el sistema si o si, así que empece a buscar y me baje el Windowds 7 Home premium de 64 bits (ya que el que me había descargado era de 32 bits y por eso me tiraba ese error). Así que inicie la computadora con el DVD que habia grabado el sistema operativo y le di a restaurar el disco duro que tenía el Windows 7 (el que estaba dañado porque no me dejaba iniciar) y después le di a reparar el inicio.

Con esto conseguí que se iniciara el Windows 7 y solucione mi problema.

Muchas gracias por ayudarme :), espero que los que tengan un problema similar les pueda servir de ayuda, un saludo.