Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro para mi placa base.

vicente01

Hola gente, mi viejo disco duro ST3200822A (200 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100) parece que está llegando a su fin por lo que he leído en alguna web.
CrystalDiskInfo me dice que su estado de salud está en riesgo (05/ Nº de sectores reasignados/ Actual 100/ Peor 100/ Umbral 36/ Valores en crudo 000000000001).
Mi pregunta es si es verdad que le queda poca vida, y que disco duro (bueno, bonito, barato) podría comprar para reemplazarlo si casca. Si sabéis de alguna web barata aunque sea china. :)
Mi placa base es una GA-8I865GME-775-RH (Core 2 Duo/QUAD Core CPU SUPPORT).
Gracias de antemano.

Microsoft Windows XP Professional, Intel Pentium 4 630, 3017 MHz (15 x 201).

#1 bacter (20.410 Posts) - 03/02/2014 11:55:30
Tu equipo tiene conexiones sata. Por lo tanto lo más recomendable es usar un disco sata de mayor capacidad, ya que este lo podrás usar en el futuro, mientras que no encontrarás pronto placa para conectar disco PATA. Lo de mayor capacidad solo lo indico, porque ya no vas encontar un disco \ 'tan pequeño\ ' como lo tienes, y la diferencia de precio entre 320 GB, 500 GB o 1 TB ya es mínima.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#2 vicente01 (15 Posts) - 04/02/2014 12:15:45
Hola bacter, no entiendo del tema y me surge otra pregunta, ¿puedo ponerle cualquier disco SATA, o tiene que tener ciertas características?.
Por otra parte he estado viendo precios, y es verdad que no hay casi diferencia entre 320GB, 500GB y 1TB.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 04/02/2014 14:48:16
Te vale cualquier disco sata hasta 1.5 TB, da igual si es sata 1, sata 2 o sata 3. Si tu placa base es de una versión inferior ala del disco, el disco se adapta a la velocidad de trasnsmisión correcta.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#4 vicente01 (15 Posts) - 05/02/2014 18:39:30
Bueno pues por lo que me comentas, y viendo que tampoco hay casi diferencia de precios entre SATA 2 y SATA 3. Valdrá la pena comprar un SATA 3 ya puestos, ¿no?.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 05/02/2014 21:04:28
Los discos actuales se fabrican todos con interface sata3.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#6 vicente01 (15 Posts) - 06/02/2014 10:50:48
Ok bacter, ya me ha quedado claro el tema para cuando tenga que cambiarlo. Gracias, y un saludo.