Inicio Respuestas Virus

Problema virus en notebook (Solucionada)

chemicalboy

Tengo un problema que me la tiene por el piso:
Vaya uno a saber cuando y como, se filtraron varios virus en mi notebook ( IMinent, SafeSaver, ,etc ) , hice un escaneo de mi computadora con SpyHunter y me aparecieron 1313 amenazas, instale el AVG e hice otro analicis y posterior eliminación de los virus, y todos siguen ahi.
Borre IMinent en CCleaner de los cookies, y nada.
Por último quise restaurar sistema, pero por mala suerte solo lo puedo restaurar hasta el 13 de enero de este año, lo cual no me sirve de nada porque estos problemas vienen desde hace rato.
Por favor ayuda !!!!

Windows Seven 32bit.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 19/01/2014 03:20:39
Hola, chemicalboy

1.- Deshabilita restaurar sistema. Actualiza el antivurus, el CCleaner y el Malwarebytes.
2.- Reiniciar el sistema en modo seguro;
3.- Realizar escaneo completo con el antivirus; escaneo completo con Malwarebytes; limpiar 3 veces con el limpiador del CCleaner; limpiar el registro con CCleaner tres veces;
4.- Habilita ver archivos ocultos, y buscar en C archivos de programas, las carpetas de Iminent, Safesaver, etc. Si están, eliminarlas (usar el buscador ayuda a localizar dichas carpetas);
5.- Clic en inicio, ejecutar, poner temp y dar enter. Seleccionar todos los archivos. Eliminarlos. Clic en inicio, ejecutar, poner %temp% y dar enter. Seleccionar todos los archivos y eliminarlos;
6.- Vaciar la papelera de reciclaje.
7.- Reiniciar el sistema en modo normal y si todo funciona bien, rehabilitar restaurar sistema.

Esos bichos se cargan al dar si, aceptar, yes u ok cuando se instalan utilerías bajadas de internet. Por ejemplo, Adobe Flash Player \ "obsequia\ " un antivirus, Atubecatcher \ "regala\ " un optimizador, y así. Un usuario poco cuidadoso da si a todo, y es cuando vienen los problemas. Otra recomendación es eliminar completamente del sistema el motor de Java.

Nos comentas novedades.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 chemicalboy (38 Posts) - 19/01/2014 12:43:19
Pude borrar el IMinent, me falta el safe saver y los demas, que creo que cuando termine el escaneo que estoy haciendo ahora los voy a poder eliminar, muchisimas gracias !!
Bajar - Subir
#3 chemicalboy (38 Posts) - 19/01/2014 16:01:26
Al fin pude sacar IMinent, SafeSaver y todas las propagandas. Escanee con Malwarebytes, una vez finalizado el escaneo elimine todas las amenazas y reinicie la computadora. Todo seguía apareciendo en Google Chrome, pero no en IE. Borre Chrome y lo reinstalé, lo abrí y cerre 5 veces y sigue sin haber rastro de ninguno de los virus que me tenían a mal traer.
Muchisimas dleonmag. #Nada se nos resiste
Bajar - Subir
#4 dleonmag (2.582 Posts) - 20/01/2014 04:55:58
Hola, chemicalboy

Excelente que se haya reparado la máquina.

Te comento que el hecho de deshabilitar el restaurar sistema, es porque algunos bichos se almacenan en la memoria. Y en cada reinicio del sistema vuelven a manifestarse. Antes de instalar alguna actualización, es conveniente crear un punto de restauración manualmente, de esta manera, cuando haya algún problema, bastaría con restaurar el sistema al punto previo.

Saludos.

Nada se nos resiste. Nada