Inicio Respuestas Procesador

Ruido en el ventilador del disipador del procesador

Alfredzl

Windows XP SP3

Hola, tengo un problema y necesito ayuda.
Hace 3 semana el ventilador de mi Procesador un INTEL doble núcleo sobre un Socket 775 a empezado a emitir unos sonidos muy fuertes. Es un ordenador de sobremesa.

Por temor a que se dañara el ordenador he cambiado completamente todo el sistema de refrigeración pensando que era el ventilador que estaba sucio o en mal estado, al instalar el nuevo sigo con el mismo problema. La placa Base tiene conectado dos ventiladores uno en CPUFAN1 que es para el procesador y otro en SYS_F1 que no se para que es, supongo que sea para el control del Systema. He conectado el ventilardor del procesador a este último ydeja de hacer ruido, es posible hacerlo?, o necesariamente el ventilador con el disipador tienen que estar en el CPUFAN1 por lo del sensor de control.

Y porque el ventilador hace esos ruidos tan extraños ultimamente.

#1 georgidas (129 Posts) - 24/11/2011 16:25:09
Hola, aparte del ventilador de cpu, tiene un ventilador de caja?, porque si al cambiar el punto de conexión de fan1 a sys dejaste desconectado el otro ventilador, podría ser el otro que falle. Incluso podría ser el de la fuente de alimentación, suelen hacer un ruido parecido al movil sobre una mesa con vibrador, entonces deberías cambiar la fuente, o si sabes hacerlo, cambiar ese ventilador.

El pedir ayuda no significa ser ignorante, si no que se tarda mas en aprender.
Bajar - Subir
#2 Alfredzl (2 Posts) - 24/11/2011 21:50:52
Tengo 3 ventilador, el de la fuente de alimentación que está en perfecto estado, otro que es el del disipador del procesador, y un tercero que está conectado al puerto SYSF1 de la placa Base. Ya los he probado todos por separados y funcionan perfectamente.

Solo que el ventilador del procesador y solo suena cuando esta conectado a su conexión a las CPUFAN1
que puede pasar, ya he comprobado que no este flojo ni mal conectado, incluso he probado cambiar la posición de la torre y pasa igual, es como si generara un exceso de velocidad en el ventilador.