Inicio Respuestas Procesador

Cooler o ventilador del procesador va demasiado rapido y hace mucho ruido

SuperJa95

COOLER o VENTILADOR GIRA MUY DEPRISA

Hola buenas tardes noches, os propongo mi problema resulta que me compre un cooler para mi procesador por que el mio estaba muy mal :$ y bueno la cambie y sin problemas me iba muy bien pero a las 2 semanas o por ahi tube que cambiar la placa base y ahora ese ventilador hace mucho mas ruido que antes he abierto la torre y he visto que gira muy rapido y hace mucho ruido, esta limpio y todo pero no se que hacer para que gire mas lento.
necesito ayuda el sonido es un poco molesto

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 16/11/2011 19:48:31
De pura casualidad el equipo era de marca? y el board que has puesto es un generico?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 SuperJa95 (45 Posts) - 16/11/2011 19:53:42
No se que quieres decir con que es generico mi placa es una asrock p5b-de y segun un programa parecido a speedfan mi cooler gira a 2860! rpm eso no es muy rapido?
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 16/11/2011 20:05:12
Equipo de marca es un equipo hp, sony, acer, ibm, etc, los cuales mandan a fabricar sus propios board, es por eso que los drivers los descargas desde la pagina de ellos

un equipo generico es de marca Asrcok, pc chips, gigabyte que viene con su cd de instalacion

te lo digo por que equipos de marca regulan las revolciones del abanico de procesador en base a la temperatura del procesador, inclusive no gira hasta cierta temperatura, ademas de que gira lento

al poner el otro abanico este era regualdo por el board

un board generico como el asrock simplemente gira el abanico sin revolcuionarlo de acuerdo a la temperatura

no se si ahora me explico

es por eso que te pregunta si era de marca tu equipo, cambiando el board de marca por un generico, siendo así lo que te sucede es normal

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 SuperJa95 (45 Posts) - 16/11/2011 20:31:42
Me e enterado por ahi que también puede ser por la fuente de alimentacion mi placa tiene 8 pines y mi fuente 4 puede ser por eso?
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 16/11/2011 21:46:59
El motherboard es el que regula las revoluciones del abanico

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 SuperJa95 (45 Posts) - 17/11/2011 16:25:09
Entonces que puedee ser? especifica jajaja gracias
Bajar - Subir
#7 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 17/11/2011 16:31:58
No te puedo especificar por que no has respondido mi pregunta

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.