Inicio Respuestas Problemas

Ventilador hace mucho ruido, tiene contacto con la carcasa. Ayuda

Leorin

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 12.0

Hola, buenos dias:
Desde hace bastante tiempo el ventilador de mi ordenador hace un ruido muy molesto, fuerte y constante. Se produce cuando una helice (solo una) pasa por un punto determinado.
Os dejo una imagen del ventilador:

http://www.uploadimagen.com/images/6072012_06_06_15.13.59.jpg

Muchas gracias

#1 LEANDR0 (2.641 Posts) - 06/06/2012 17:07:35
Estas seguro que es ese el cooler y no el de la fuente de alimentación ? ; Te digo esto por que por lo general siempre suelen ser los cooler de la fuente quienes empiezan a hacer ruido. Ademas no creo que una hélice este tocando un determinado sector del plástico que lo recubre, ya que eso esta fabricado y diseñado a medida, esto comenzó a hacer ruido ahora ? o siempre lo hizo ?

Nos cuentas.

Un saludo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#2 Leorin (4 Posts) - 06/06/2012 17:13:31
Perdon, pero no te entiendo con lo del cooler y la fuente de alimentación :(
Te explico:
conecto la torre a la corriente y hace el ruido de contacto, como si rascara. Para el ventilador que sale en la foto con la mano y deja de hacer el ruido.
Cuando tengo el ordenador desenchufado y giro la helice con la mano, en un punto determinado se nota como si hiciera contacto con algo.
Este ruido no lo tube desde siempre, creo que empezo hace unos meses y el ordenador tendra 3-4 años
Bajar - Subir
#3 Leorin (4 Posts) - 06/06/2012 17:13:55
Perdon, pero no te entiendo con lo del cooler y la fuente de alimentación :(
Te explico:
conecto la torre a la corriente y hace el ruido de contacto, como si rascara. Para el ventilador que sale en la foto con la mano y deja de hacer el ruido.
Cuando tengo el ordenador desenchufado y giro la helice con la mano, en un punto determinado se nota como si hiciera contacto con algo.
Este ruido no lo tube desde siempre, creo que empezo hace unos meses y el ordenador tendra 3-4 años
Bajar - Subir
#4 LEANDR0 (2.641 Posts) - 06/06/2012 17:46:40
Cooler es \ "VENTILADOR\ " en lenguaje técnico, lo que yo te decía es que por ahí no sea ese el cooler que este haciendo ruido, si no que el de la fuente quizás sea , pero si vos me decís que probaste girarlo cuando el ordenador esta apagado y el mismo toca en un sector del recubrimiento plástico, quiere decir que este se movió, intenta repararlo tu, ese recubrimiento plástico tiene que tener algún tornillo , intenta moverlo para el lado que no tome contacto con la hélice, nos cuentas.

Un saludo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#5 Leorin (4 Posts) - 06/06/2012 21:11:36
Mejor lo llevo a algun sitio para que me lo hagan, para desmontarlo se tienen que tocar muchos cables y tornillos, prefiero no cagarla.
¿Saben cuanto me pueden cobrar?
Bajar - Subir
#6 LEANDR0 (2.641 Posts) - 06/06/2012 21:41:17
Depende a que técnico se la des, ese trabajo sale como mucho $20 Argentinos. Ya que no es nada complicado ni ahí que cambiar nada.
Ahí técnicos honestos que te van a decir la verdad y te van a cobrar lo que realmente vale el trabajo ese, pero ahí técnicos que su interés solamente es el dinero y no el oficio, y por este trabajo te pueden llegar a quitar de tu bolsillo hasta $100 Argentinos.

Un saludo y suerte.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/06/2012 22:03:48
Yo presiento que ese punto determinado es un cumulo de polvo o alguna piedrilla, yo probaria limpiandolo con aire comprimido, una brocha, o una aspiradora pero soplando aire,

saludos

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.