Inicio Respuestas Ram

Ventilador del disipador orientado a la ram o al contrario

lui567dexx

Hola,

tengo con disipador gammaxx 200 y tengo dos dudas. cuando intente colocarlo se quedaba una "patilla" suelta de di la vuelta y ya se quedo así. los dos laterales son iguales pero afecta a algo? y otra pregunta originalmente el ventilador esta "mirando" hacía las ram pasaría algo si lo cambio de posición (mirando a los conectores)? alguna mejora con respecto a la ventilación?

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 31.0.

#1 bacter (20.410 Posts) - 29/12/2013 13:54:06
Si con \ 'patillas\ ' te refieres a las sujeciones que presionan el dispador hacia la superficie del procesador, no es correcto que quede suelto ninguan \ 'patilla\ ', ya que hace falta que haga muy buen contacto entre las dos superficies.
Por otro lado no se nada de ventiladores que miren. El montaje correcto consiste en montarle de forma que expulse el aire por la parte trasera del chassis hacia el exterior.
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 29/12/2013 15:46:49
Como dice bacter, el aire debe salir hacia atrás, el único disipador que conozco para las RAM y procesador es el v10 de coolermaster

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#3 marinalope (25.539 Posts) - 29/12/2013 18:18:48
He visto imagenes de ese disipador y debo admitir que nunca habia visto una cosa así,en la que el ventilador trabaja perpendicular con respecto a la placa base.
Teniendo en cuenta que lo que ese ventilador va a hacer es \ "soltar\ " calor,de lo que se trata es de que lo eche hacia alguna de las rejillas tarseras de la caja del equipo,y no sobre otros componentes.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 29/12/2013 18:30:31
Este sistema era habitual en amplificadores de audio, en ese tubo llevará algun liquido o gas refrigerante que por diferencias de temperatura irá pasando del micro al disipador. Yo pondria el ventilador de forma que el aire lo eche al disipador en vez de que lo \ "aspire\ ".
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 29/12/2013 18:36:46
El ventilador debe estar en el lado interor, de la ram, aspirar el aire del interior y soplar a través de la rejilla hacia la parte trasera y el exterior.
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 29/12/2013 18:52:23
Efectivamente bacter, es sacando el calor de las RAM y dirigido hacia el disipador del procesador después ahí lleva dos ventiladores más hacia atrás, se me hace demaciado, pero así funciona

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#7 lui567dexx (13 Posts) - 29/12/2013 22:18:51
Entoces lo dejo así como esta el ventilador en el lado de la ram? dentro de la torre también tengo un pequeño ventilador que echa el aire hacia fuera.

se puede poner fotos ? para expresarme mejor? xD
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 30/12/2013 00:29:04
Haber que parte no has entendido, la orientación es que aviente el aire hacia atrás con fotos no se verá hacia donde expulsa el aire

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D