Inicio Respuestas PC

Ruido del PC, luego de remover disipador y reemplzar su pasta térmica

turson

Saludo foreros.

Resulta que hice el procedimiento de remover la pasta térmica del Procesador, para ponerle una más fresca. El caso no es ese.
Apliqué el método de aplicar aire caliente para soltar la previa pasta térmica, y noté que la temperatura del equipo desconectado se subió de forma importante.
Ensamblé de nuevo Disipador y su ventilador, la motherboard es nueva con poco uso, y he notado como el PC emite un sonido vibrante (resonante), como de entrada a fábrica.

Me pregunto, si es que el calor que agregué para el disipador haya causado alguna Fatiga a los materiales. :-¿
¿Qué puede ser lo que está emitiendo la vibración, yo la siento por la zona central de la Motherboard. Pero dudo si se deba a los ventiladores.

Windows xp sp3, mobo MSI 760GM-P34, cpu AMD Athlon ii X2, Ram 2GB ddr3 Adata, HDD WD Sata II.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/09/2015 17:12:07
Quien te dijo que se aplica calor para soltar la pasta térmica, no solo podrías producir desgaste pudiste de soldar piezas, identifica de donde bien la vibración ya que por calor, y por manejo bien pudiste dañar otra cosa

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 turson (30 Posts) - 14/09/2015 00:19:25
Hola Megatron.
Pues, en algún foro de hardware recomendaron que cuando la pasta térmica es viscosa, pegajosa (como era mi caso), esta adhiere el disipador al procesador (cpu), y al intentar remover el disipador en frío, este podría jalonar al cpu causándole daños irreparables.

Yo en el momento calenté con un secador de pelo encendido por segmentos en modo \ "Warm\ " el que le sigue a \ "Cool\ ", sobre el disipador. Usé guantes de tela, y no me di cuenta de la temperatura alta hasta que sentí algo caliente el Gabinete (Torre) ATX. Enseguida pasé aire fresco Cool sobre todo el interior.
Noté luego dentro del Gabinete un muy pequeño papel plateado como si fuese escarcha, eso es todo.

Siento una pena que me haya pasado esto. Yo pensé que era necesario hacerlo para salvaguardar al cpu, y no sabía que se iba a subir tan rápido la temperatura. Hubiese sido mejor que hubiese calentado con aire cool, que también se puede y calienta más lento.

No he tenido errores del sistema.

El ruido que siento en el Gabinete, es como cuando tenía la antigua Motherboard, como si me estuviese acercando a una fábrica.
¿Es normal que ello ocurra luego del PC haber estado sometido al calor?

¿Qué pruebas o inspección consideras se deba efectuar?
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 14/09/2015 14:40:50
Con cpu abierto revisa de donde proviene el ruido, bien puede ser un cable rozando el ventilador un corto o una vibración por estar mal colocado el disipador, y la forma correcta de cambiar pasta térmica es con una navaja, cúter, o similar nunca calentando, y esto además sucede por desconocimiento de tema, bien pudiste quemar tu placa, o dañar condensadores y hasta desoldar circuitos, por eso a veces se recomienda usar un técnico de confianza ya que un usuario estándar puede dejar inservible el mismo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 turson (30 Posts) - 15/09/2015 19:52:41
Hola Megatron.

Hice prueba de descarte desconectando cables y encendiendo el PC.
Comprobé que la Motherboard encendida sola por pocos minutos no emitía ruido.

Luego, fui probando de uno a uno dispositivos, dándome cuenta que los sgtes. son los que emiten mayor ruido:

1º) Ventilador de 12cm de la Fuente de Poder. Emite zumbido considerable.
2º) Disco Duro HDD, emite zumbido agudo perceptible al acercarse.
3º) Ventilador de 7cm del Procesador, emite ruidillo tic-tic menor.
Otros 2 ventiladores de 8cm son poco perceptibles.

Ojalá me haya salvado de daño del PC ante la maniobra equivocada.

Alguien me comentó que el calor tal vez afectó la lubricación de eje de ventiladores.

Tiendas de PC locales ofrecen ventiladores Thermaltake transparentes de 12cm relativamente asequibles, con el cual podría reemplazar el de la Fuente, pero desconozco si sean silenciosos.

Gracias.

Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 18/09/2015 14:08:21
Bueno pues nada pierdes con probar uno ademas son economicos

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D