Inicio Respuestas Antivirus

Antivirus valen ....

kikomad

Hola a tod@s.

¿Me podeis decir si los antivirus valen para algo?

Lo pregunto por que siempre que tengo un problema con mi ordenador los tecnicos informaticos me dicen que tiene virus tec.

Los antivirus que he tenido siempre he comprado las licencias.

¿Cual es el que protege mas?

Saludos y felices fiestas

Windows no identificado (6.3) 32b, Chrome 31.0.

#1 swissman (39.814 Posts) - 28/12/2013 13:06:55
Si preguntas a un familiar de muerto de accidente de coche, si los airbag sirven, ¿qué te dirán? que no sirven para nada?

el airbag, el abs y los otros sistemas de PROTECCION de un coche, es como el antivirus, solo ayudan, solo son protecciones, no blindan el ordenador, de una conducción sensata se desprende una conducción segura, y con el ordenador es lo mismo.

si solo vas a sitos oficiales y confiables, es dificil, que no imposible, que cojas virus que engañen al antivirus, ya que puede alguna gente maliciosa entrar por ejemplo, en la web de microsoft e instalar un virus que hasta que no lo detecten, puede infectar ordenadores, y es solo un ejemplo.

mi caso personal: me entró un virus o troyano en el pc del trabajo que aún no sé como ni cuando, solo sé que de repente vi que estaban saliendo datos (las pantallitas de al lado del reloj siempe encendidas) avg no lo detectó, en cambio el antivirus de microsoft sí.

aun y haciendo bien las cosas, puede pasar, otra cosa sea que sea verdad lo del virus, pero según lo que hayas instalado (toobars, programas de sitios dudosos o piratas, etc) , puedes tener de todo.
saludos
Bajar - Subir
#2 kikomad (8 Posts) - 28/12/2013 13:17:46
Swissman, muchas gracias por contestar.

Yo solo entro en paguinas oficiales y los programas son todos comprado y sus licencias, ya que como tu uso el portatil para trabajar y no me puedo permitir fallos.

En referencia al antivirus cual recomendais el de MICROSOFT ?
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 28/12/2013 13:44:15
No se puede recomendar un buen antivirus, ya digo, avg me decia que el discoe staba limpio y en cambio el de microsoft encontró un troyano.

kapersky parece que es de los mejores, junto con nod32, por lo que he leido, pero no usado.

no hay respuesta fija a esta pregunta, puedes leer lo siguiente
¿Cual es el mejor antivirus?

vigilar siempre qué se conecta y donde se navega es importante, a veces también hay malware que no es virus, pero se dice virus al igual que con coche nos referimos en general a cualquier marca de vehiculo, a veces un malware puede ralentizar el ordenador, puedes escanear con hijackthis cuando tengas problemas o dudas, aparte de tener copias de seguridad actualizadas y en diversos soportes.

hijackthis solo muestra lo que arranca / hay en servicio en el pc

hijackthis2.0.4(espera a que salga la ventana donde te pida guardar), lo instalas, ejecutas y pulsa “do a system scan and save a log”, se te abrirá un fichero txt, el contenido del cual debes copiar al portapapeles (ctrl c) y pegas a continuación(ctrl v).
(Obtener el log del Hijackthis)
Bajar - Subir
#4 kikomad (8 Posts) - 28/12/2013 22:51:10
Hola buenas noches.
sabes si el antivirus de microsoft lo hay para win 8.1 -64 bist.

no lo encuentro en la web

saludos
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 29/12/2013 00:09:19
Por supuesto que si lo hay, sino pregúntale al fabricante de software (Microsoft)

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D