Inicio Respuestas Disco duro

Problemas con la conexion usb de disco duro externo de 3.5" a un portatil compaq

tsveyt

Sistema operativo: windows vista home basic. Equipo: compaq presario CQ61 Notebook PC

tengo un portatil presario al que conecte un disco duro externo de 3.5"
de repente empece a tener problemas.
un dia me pedia instalar los controladores, cosa que hice.
otro dia me aviso de que la energia del concentrador USB habia sido superada
otro dia me avisaba de que era imposible acceder al disco por un error en E/S
desde entonces no he podido acceder a mis archivos.
he leido casos parecidos y he leido las posibles causas. He chequeado los puertos y el oc me dice que funcionan correctamente. He leido lo de cambiar la fuente de alimentacion. pero como la crisis me aprieta en salva sea la parte, y teniendo en cuenta que la fuente de alimentacion de un portatil sera mas cara por eso de la miniaturizacion. he pensado en una posible solución que a lo mejor no tiene pies ni cabeza, pero que me supondria un desembolso de 7 o 10 euros:
si conecto el disco duro con un cable SATA al portatil en vez de un USB, podria ser que no hubiese el problema de energia que tengo con los puertos USB?

gracias de antemano por atender a mi consulta

#1 angel-caido (1.904 Posts) - 22/11/2011 18:27:48
No entiendo tu solucion¿tu portatil tiene conectores SATA externos?o quieres abrirlo y conectarlo a una conexion SATA interna si es que la tubiera?
Bajar - Subir
#2 tsveyt (9 Posts) - 22/11/2011 19:01:20
El portatil tiene una conexion sata externa. queria saber si comprando un cable sata y conectandolo al disco duro externo, desapareceria el mensaje de \ 'energia del concentrador USB superada\ ' y podria acceder al contenido del disco duro
Bajar - Subir
#3 angel-caido (1.904 Posts) - 22/11/2011 19:19:22
Tu disco externo se alimenta por usb o tiene un transformador para la alimentación de corriente?
prueba esto,conecta tu disco externo a tu pc,una vez conectado entra en el administrador de dispositivos,si te sale marcado con un signo de error,un triangulo amarillo,desinstalalo desde el administrador de dispositivos,eso se hace picando con el boton derecho sobre el dispositivo en cuestion y eligiendo del menu que te saldra,desinstalar,una vez desinstalado,desconecta el disco externo,cierra el administrador de dispositivos y vuelve a conectarlo y nos cuentas,ok?
un saludo
Bajar - Subir
#4 tsveyt (9 Posts) - 22/11/2011 19:45:08
Mi disco duro esta alimentado por corriente. ha aparecido automaticamente un icono que me avisa de que esta instalando los controladores de la unidad, pero el equipo no la detecta. no aparece la unidad de disco G:. y en el administrador de dispositivos , en el apartado de unidades de disco aparece la que podria ser el disco duro externo, sin ningun signo de advertencia. es curioso pero el nombre de esa unidad en el administrador de dispositivos es una serie de signos extranños que terminan con las palabras USB Device. es como si hubiera un error al identificar el nombre del dispositivo y sustituyera su verdadero nombre por unos caracteres extraños.
Bajar - Subir
#5 angel-caido (1.904 Posts) - 22/11/2011 19:54:07
Desinstala los controladores de ese dispositivo,el que te pone signos raros,desconecta y vuelve a conectar el disco externo
Bajar - Subir
#6 tsveyt (9 Posts) - 22/11/2011 19:56:15
Lo he desinstalado y vuelto a conectar el disco duro y aparece el nombre: generic external USB device. pero el equipo sigue sin detectar la unidad G:
Bajar - Subir
#7 angel-caido (1.904 Posts) - 22/11/2011 20:02:02
Si no lo reconoce,tu problema puede deberse también a un mal funcionamiento de tu disco externo¿probaste en otros puertos usb a ver si te daba el mismo error?
Bajar - Subir
#8 tsveyt (9 Posts) - 22/11/2011 20:05:01
He desinstalado los controladores y he vuelto a conectar y sigue sin detectar la unidad
Bajar - Subir
#9 tsveyt (9 Posts) - 22/11/2011 20:06:57
Probe con todos los puertos USB y pasaba lo mismo. podria ser un problema de la alimentacion por el mensaje \ 'la energia del concentrador USB ha sido superada?
Bajar - Subir
#10 tsveyt (9 Posts) - 22/11/2011 20:09:31
El administrador de dispositivos, en las unidades de disco solo pone Generic External USB Device, y que tal unidad funciona correctamente, pero el equipo no la detecta. si hiciera la conexion con un cable SATA podria establecerse la conexion y que el equipo reconociera el disco duro externo?
Bajar - Subir
#11 angel-caido (1.904 Posts) - 22/11/2011 20:13:55
Si tiene alimentación externa como dices,si debería reconocértelo conectándolo con el cable SATA,prueba a ver pero antes mira aqui:

http://www.configurarequipos.com/doc570.html

a ver si te ayuda en algo
un saludo
Bajar - Subir
#12 tsveyt (9 Posts) - 22/11/2011 20:18:18
Te voy a puntuar, porque las respuestas que me has dado me parecen correctas aunque no hayan servido hasta ahora para la solución del problema. gracias por tu atencion. que todo vaya bien
Bajar - Subir
#13 tsveyt (9 Posts) - 22/11/2011 20:19:13
Te voy a puntuar, porque las respuestas que me has dado me parecen correctas aunque no hayan servido hasta ahora para la solución del problema. gracias por tu atencion. que todo vaya bien