Inicio Respuestas Disco duro

Mi disco duro externo me cuelga el portatil.

Jurasico

El SO instalado es el XP home original. Mi equipo es un Asus A6Q00VC,con procesador Intel Pentium M740 y placa Asus A6000Vc, ,

Este disco funcionaba sin problemas antes del reciente formateo. A partir de entonces ni siquiera me permite acceder a mi pc. El equipo se cuelga nada mas conectar el USB.
He formateado y reinstalado Windows XP. He descargado todos los Services Pack y actualizaciones. He desfragmentado el disco duro y también he reinstalado los drivers USB. El equipo funciona sin problemas y el administrador de dispositivos no informa de conflictos ni problemas

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 29/10/2011 20:07:07
Hola!

Reinstala el driver de chipset y entra en la bios para ver si están habilitados los puertos USB 2.0 o de alta velocidad

Cuéntanos.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tu has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados
Bajar - Subir
#2 Jurasico (7 Posts) - 29/10/2011 20:44:28
Gracias por responder tan rápido, me averguenza mi ignorancia, supongo que te refieres al chipset de la placa base. Everest me dice que es un Mobile Intel Alviso i915PM. He encontrado aqui un tutorial de como instalar un controlador. Lo seguiré al pie de la letra y ya te cuento.
En cuanto a lo de entrar en la Bios y ver si estan habilitados los puertos USB 2.0, ya estoy derrotado de antemano.ni siquiera se como acceder. Si no te es mucho trabajo, con que me facilites el camino creo que podré manejarme.
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 29/10/2011 20:52:41
Prueba primero lod el driver, entra AQUI, usa la primera opción Model Automatic Detection para detectar el modelo y buscar el driver de chipset de tu equipo.

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tu has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados
Bajar - Subir
#4 jurasico (7 Posts) - 29/10/2011 23:21:13
Te agradezco el enlace. Desafortunadamente la opción Model Automatic por alguna razon no ha detectado mi equipo. He conseguido facilitar todos los datos manualmente, pero el driver no esta disponible.
Lo he buscado por la red, pero me envian siempre a fórmulas de pago. Si no hay alternativa lo intentaré en alguna de ellas.
Por otra parte, he accedido a la BIOS y comprobado que la configuración USB esta \ "enabled\ "
En el Editor de Registro de Windows aparecen los puertos USB activados y con un valor exadecimal \ "3\ "
He probado el disco duro externo en otro portatil y funciona sin problemas.
Por ultimo pedir disculpas por haber abierto otro post. En mi descargo, no dabia que lo estaba haciendo.
Agradeceré vuestra colaboración.
Bajar - Subir
#5 enrique1970 (23.463 Posts) - 30/10/2011 03:01:07
He buscado ese modelo en la web de Asus y no aparce, en una página vi que se idntifica también cómo (M6Vc) pero solo tienen M6V y M6Va. , ahora he visto que en la web de Asus España hay un modelo A6vc que coincide con este modelo y puede que la M qué vi en esa página se trate de un error. Has buscado eldriver basandote en el numero de serial? he pensado que entre las utilidades que aparecen en las descargas puede ver alguna que sirva para solucionar el problema, que a lo meojor venia de fabrica y después de formatear no se ha instalado, hay una descarga de INTEL inf que pudiera tener que ver con el chipset. Algo de esto debe ser, lo primordial es tener la identificación correcta del equipo para instalar los drivers y utilidades adecuados

Cuéntanos.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tu has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados
Bajar - Subir
#6 jurasico (7 Posts) - 30/10/2011 21:36:02
He descargado Easydriver y he actualizado todos los controladores que la aplicacion me proponia. Despues de reiniciar, el problema sigue igual. Lo curioso es que el disco duro externo funciona sin problemas en los demas pcs de casa.
No he sido capaz de encontrar el driver. Esta es la información del chipset:
Campo Valor
Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base 63-0100-000001-00101111-092605-Alviso$0AAAA000_BIOS DATE: 09/26/05 VER: A6VCAS.205
Nombre de la Placa Base Asus A6000Vc Series Notebook

Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus Intel AGTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 133 MHz (QDR)
Reloj efectivo 533 MHz
Banda pasante 4266 MB/s

Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus Dual DDR2 SDRAM
Ancho de bus 128 bits
DRAM:FSB Ratio 8:4
Reloj real 267 MHz (DDR)
Reloj efectivo 533 MHz
Banda pasante [ TRIAL VERSION ] MB/s

Propiedades del chipset del Bus
Tipo de Bus Intel Direct Media Interface

Fabricante de la Placa Base
Nombre de la empresa ASUSTeK Computer Inc.
Información sobre el producto http://www.asus.com/products1.aspx?l1=3
Descarga de la BIOS http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us
Creo que el asunto supera mis capacidades y os estoy haciendo perder el tiempo. Quizás sea el momento de recurrir a asistencia profesional. En cualquier caso os estoy profundamente agradecido y prometo contaros la resolución del asunto.