Inicio Respuestas Disco duro

Caja disco duro externo 3,5 con conexión rje (Solucionada)

tiroliro

Buenos días.
Tengo un disco duro con conexión IDE, de 300 Gb., y quisiera adaptarlo como disco duro externo, y conectarlo a una de las bocas rj45 del router.
Para ello estoy buscando una caja o carcasa para situar en ella, este disco duro, pero, que tenga conexión de salida rj45, para poder conectarlo al router, tal como he dicho antes, para poder hacer en él, copias de seguridad de los 4 ordenadores que tengo en casa.
¿Alguien tiene alguna de estas cajas, y no la está utilizando, o alguien sabe donde la puedo buscar?
Por otra parte, he encontrado unos adaptadores usb a rj45 pero no creo que puedan servir para realizar dichas copias de seguridad, conectando este disco duro, a este adaptador. He leído por internet que sólo sirve para comprovar la conexión existente.
¿Alguien me puede confirmar si dicho adaptador podría cumplir las funciones que pretendo, caso de no encontrar cada o carcasa de disco duro externo?
Muchas gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 12/06/2013 16:41:36
Las \ 'cajas\ ' para discos duros externos requieren un poco más circuito y firmware (NAS) que lo necesario para comunicar con un disco, ya que tienen que comportarse como un equipo de red más, como un servidor para poder configurarlo etc. , lo que les encarece respecto a una caja que solo permite conectar un disco mediante usb o firewire. Además será difícil encontrar una caja de estas características para un disco IDE, que a estas alturas ya puede considerarse obsoleto y sustituido por SATA.
Yo en tu lugar ya no invertiría en una caja para un disco IDE. Cuelga este disco en el equipo de sobremesa que disponga todavía de conexión IDE, y compartelo en red sin ningún gasto.
En todo caso, si en un futuro necesitas mas disco externo compartido, en lugar de una de estas cajas multimedia o sistema NAS, hay routers actuales que ofrecen alguna(s) conexion(es) para poder compartir discos, pendrives o impresoras usb en red. lo que resulta bastane mas económico.
Bajar - Subir
#2 tiroliro (9 Posts) - 13/06/2013 09:06:59
Muchas gracias por la respuesta, que despeja todas mis dudas,
Me decanto por la solución que apuntas sobre adquirir algun router con conexiones para compartir discos, pendrives. Me podrías especificar qué tipo de router ha de ser? algun modelo o marca que me aconsejéis?
Muchas gracias por todo
Bajar - Subir
#3 bruzan (2.062 Posts) - 13/06/2013 09:31:55
Hola
tengo el internet de vodafone y el router que me instalo la compañia tiene una coneccion usb
hasta el momento no lo he usado, puede ser lo que comenta bacter
Bajar - Subir
#4 tiroliro (9 Posts) - 13/06/2013 09:49:17
Gracias.
Tengo un router de ono, que además de 4 bocas para rj45, tiene conexión usb, pero, ahí está el problema, está desactivado. hablé con ono, y se ve que es solo para ellos, para hacer sus comprobaciones, para su servcio técnico. Precisamente a raíz de saber que esta conexión usb del router, está desactivada, que he empezado a buscar alguna solución para poder utilizar alguna de las bocas rj45.
Gracias.
Bajar - Subir
#5 bruzan (2.062 Posts) - 13/06/2013 10:22:35
Buscando en google encontre un articulo de: como conectar disco duro usb a router
en el cual he visto que hay que configurar el disco, no solo conectarlo
tal vez el de ono dijo solo desctivado y no dijo que se podia activar
como tienes un disco usb y deseas hacer copias, prueba configurarlo y comenta que paso
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 13/06/2013 16:56:16
Por ejemplo el (modem-)router para adsl, AMPER ASL26555, que es el que telefónica-movistar instala bajo la denominación \ 'homestation\ ' tiene una conexión usb. Al tener solo una salida, le he puesto un hub usb de 4 conexiones, y he conectado 2 pendrives y una impresora. Los pendrives y la impresora son accesibles desde pc\ 's con windows (xp, vista, W7) así como desde los equipos con linux mediante samba.
Pero como todos cuecen con agua, también habrá más marcad/modelos con estas prestaciones.
Bajar - Subir
#7 tiroliro (9 Posts) - 17/06/2013 12:08:41
Buenos días.
Bueno, he seguido las instrucciones que se mencionan más arriba: #5 bruzan.
Por lo que he visto, el disco al que quiero acceder ha de ser compartido. He conectado el disco en primer lugar a mi ordenador, y allí lo he configurado para compartir, con el nombre share. Una v ez hecho esto, lo he conectado al router, y nada de nada, no hay manera que lo reconozca. Lo he probado con un disco duro, y con un pendrive.
No sé si lo he hecho bien. Imagino que sí. Lo he probado poniendo nombres cortos, y nada de nada.
Alguna pista más?
Gracias.
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 17/06/2013 12:22:39
Lo de compartir un disco desde un pc, es solo una configuración del sistema operativo que ejecutas en el pc. Aunque consigues configurar un disco (que puede ser usb) como compartido, el disco \ 'no se entera\ ' y en otro equipo o en router no tendrá efecto el hecho de haber sido compartido.
Respecto a la conexión usb de tu router. Esta conexión puede ser para conectar un pendrive etc. pero también puede ser una salida para conectar un ordenador al router por usb en lugar de cable con rj45. Dudo un poco de la explicación que te ha dado ono, ya que ono no fabrica routers. Indica la marca y el modelo de tu router, y podrémos salir de dudas.
Bajar - Subir
#9 bruzan (2.062 Posts) - 17/06/2013 12:23:46
Has buecado en google como
conectar disco duro al router
en ese articulo esta detallado
conectas el disco al router y activas las conecciones de red y lo configuras
al conectarlo al router no es una coneccion normal de usb
no escribo las instrucciones, escribo lo que debes buscar y seguir las instrucciones
Bajar - Subir
#10 tiroliro (9 Posts) - 17/06/2013 12:39:26
Este es el router que me puso ono:
Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway

#8 bacter : Sí, conectando otro ordenador, ningún problema, pero precisamente queria sustituir este ordenador, que quiero utilizar independientemente, por un disco duro externo.

#9 bruzan : Sí he buscado este tema en el google. Pero al activar las conexiones de red, no me aparece y por tanto no puedo configurarlo.

Gracias
Bajar - Subir
#11 bruzan (2.062 Posts) - 17/06/2013 13:17:06
Cisco tiene una pagina de soporte
como ultima opción escribeles para ver si te dan la solucion

en panel control hay acceso para centro de redes y solución de problemas

otra cosa que puedes hacer es comprar un adaptador de red a usb
si te falta coneccion rj-45 otro router o un swich
Bajar - Subir
#12 bacter (20.410 Posts) - 17/06/2013 18:18:45
La conexión USB de este router está prevista para conectar dispositivos USB, pero el firmware no lo soporta. Y parece que ademas en los que distribuye ONO, esta deshabilitada la actualización de firmware por si hubiera alguna actualización.

Por lo tanto, te quedan dos opciones:
1) Comprarte una caja para NAS , aunque no se si se venden sin disco, para conectarlo como un elemento mas de la red.
2) Comprarte un router sencillo (neutro, sin modem) que sí tenga conexión USB para discos, impresoras etc. y configurarle en modo \ 'bridged\ ' (puente) y conectar su entrada a una salida de tu router.
Bajar - Subir
#13 tiroliro (9 Posts) - 19/06/2013 12:53:16
Buenos días.
He contactado con Cisco, y me han dicho que no facilitan soporte alguno; que dicho soporte, lo debo solicitar a mi suminsitrador de Internet, en este caso ONO.
He llamado nuevamente, comentando el problema y me dicen que esta conexión usb está deshabilitada, pero que van a habilitarla próximamente. No me han sabido (o querido) facilitar una fecha o un período aproximado. Me han dicho que cuando lo habiliten, contactaran con los clientes para informarlos.
Después de ver todas las opciones que a raíz de mi consulta, han aparecido aquí pienso que sería la mejor opción para realizar mis copias de seguridad: poder conectar allí un disco duro externo.
Por tanto, como de momento tengo allí conectado otro ordenador en una de las bocas rj45 y actualmente es donde hago mis copias de seguridad, esperaré hasta que procedan a habilitar dicho conector usb.
Agradezco muy de veras, a todos los que me han contestado y ayudado, en este tema.
Muchas gracias a todos.