Inicio Respuestas OpenSUSE

Instalé anteayer Opensuse 12.1

armando5033

OpenSuse 12.1. Tengo una pentium 4, Mother Asus, placa de video Geforce 9400

Instalé anteayer el 12.1 y no tengo internet; ya probé de todas formas pero no aparece ni un ícono de desconectado siquiera; nada. Y no puedo, por ende, descargar los repositorios ni paquetes de nada. Desde ya, muchas gracias.

#1 ZUR75 (2.457 Posts) - 22/11/2011 15:26:40
No sera que la instalación de dicho programa tiene relacion con la perdida de conectividad que ahora sufres? Desinstala el programa o mejor aún has una restauracion de sistema a la fecha anterior de la falla y nos cuentas.
Bajar - Subir
#2 angel-caido (1.904 Posts) - 22/11/2011 15:59:52
Hola armando5033,el problema de los sistemas libres es que muchos como no tienen un soporte profesional puesto que son gratuitos carecen de algunos drivers porque simplemente nadie se preocupo de crearlos para dicho s.o y ese parece ser tu problema,tu OpenSuse 12.1 parece ser que le faltan los drivers correctos para que tu tarjeta de red funcione,intenta buscar esos drivers para tu s.o desde otro pc si puedes y si no los encuentras me temo que la unica solución es volver a un s.o que si los contenga para que puedes tener internet en tu pc.
un saludo
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/11/2011 20:03:08

Veamos Armando5033, en primer lugar nos dices que tarjeta de red estas interesado en conectar a internet, vas a abrir una consola (terminal) y vas a escribir si es ethernet el siguiente comando: ifconfig , nos vas a decir si te detecta la red, saldrá algo así: eth0 y muchas letras y números y debajo de eth0 algo así llamado lo con letras y números tb, la importante en este caso es que te salga la red eth0, si sale esa red con una dirección mac y demás la tarjeta funciona perfectamente, que no te conecta, abres una consola y escribes como administrador el comando dhclient (su dhclient) o como te hagas administrador en opensuse, ahora vamos a pasar a las redes wifis, haces exactamente lo mismo pero en vez de poner ifconfig vas a escribir iwconfig , si solo te sale (lo) no te detecta ninguna tarjeta de red inalámbrica, si te sale wlan0 , rausb , etc cualquier red la tarjeta te la detecta y procedes a escribir el comando que te dije también anteriormente, dhclient como administrador, nos comentas que tal, un saludo
quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debeis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usais, el porque surgio el problema, si agregasteis algun componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 22/11/2011 20:03:31.
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 22/11/2011 20:08:38
+1 RoBoRoot
Que escritorio tienes instalado? KDE,Gnome, LXde, .
Es una adaptador wifi ?

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 22/11/2011 20:12:42
Abre Yast y ve a la pestaña de Dispositivos de red (yo lo tengo en ingles y no se como lo traducen en español, el 4º menú) y pulsa en la derecha ajustes de red. En la pestaña ajustes globales selecciona \ " controlada por el usuario mediante network manager \ "y Acepta, y en la barra de herramientas te saldrá el menú, pincha y busca tu red.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 armando5033 (3 Posts) - 23/11/2011 15:58:59
Gracias a todos estoy probando las opciones una por una. Luego les aviso los resultados. Son todos unos capos; gracias de nuevo
Bajar - Subir
#7 victorhck (4.712 Posts) - 23/11/2011 19:53:26
Perdón, donde dije que en la barra de herramientas te saldrá el menú debería decir, en la barra de herramientas te saldrá el icono
Da más datos.
Saludos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.