Inicio Respuestas Problemas

Ya disponible openSUSE 12.1

victorhck

Linux (openSUSE 12.1) Linux, Opera 11.52

Pues efectivamente!
Los desarrolladores de openSUSE y toda la comunidad de usuarios estamos de estreno, ya que se ha liberado la última versión de openSUSE esta distribución de GNU/Linux.
Puedes encontrar mas información pinchando aqui

Y puedes conseguirlo desde la web oficial pinchado aqui
Escoge lo que quieras, Gnome o KDE u otros escritorios, el DVD o Live-CD para probarlo primero a ver si todo tu hardware es reconocido y soportado.
Utilizalo!!
Have a lot of fun!!

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

subir imagenes subir imagenes

· · · openSUSE · · ·

---------------------------------------------------------------------

No olvides leer las normas del foro.

Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.
#1 Javier (11.192 Posts) - 16/11/2011 14:04:40
Muy bien por el software libre! que es el software que triunfará de aquí en adelante.

Saludos

P.D.: Yo uso en algunos equipos ubuntu que también está muy bien.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#2 enrique1970 (23.463 Posts) - 16/11/2011 14:28:32
Gracias victorhck por la información. Espero probarlo pronto

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 16/11/2011 14:54:06
Personalmente instalé la 12.1 desde que salió la primera de las versiones candidatas (rc) y para no ser una versión de prueba funciona muy bien y se comporta muy estable.
Reconoce todo mi HW sin problemas y sin necesitar driver propietarios de nvidia, y mi wifi recuperó su velocidad!!
Todo muy bien, ahora a la espera de actualizar a la versión estable.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

No olvides leer las normas del foro.

Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 16/11/2011 21:09:18
Subiendo.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

No olvides leer las normas del foro.

Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 16/11/2011 21:16:04
Victor, ¿que diferencias encuentras tu entre openSUSE y las distribuciones de Ubuntu que te hayan hecho decantarte por él?

Salu2
Bajar - Subir
#6 Xesvs (16.070 Posts) - 16/11/2011 21:29:32
Yo probé el Opensuse 11.4 y me dió muchos problemas a la hora de conectarse a internet. Lo probé en varios equipos con el mismo resultado. Por cable, por wifi. . .
Decidí intentarlo con el Ubuntu 11.4 y de maravilla a la primera. Me gusta mucho más la estética de Opensuse, pero claro, tuve que decantarme por el otro y va de lujo en un pc bastante modesto.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#7 victorhck (4.712 Posts) - 16/11/2011 21:37:02
Bueno, Ubuntu no lo he usado. No me parece muy bien la política de Ubuntu de desperdigar usuarios. Lo digo porque Ubuntu es una escisión de la veterana Debian. Pero bueno también hay que reconocer su aporte.
He usado Fedora, Pardus, y Mandriva.
De todas me gustó Pardus, un proyecto interesante desde Turquía. Una distro nueva no basada en otras con su propio sistema de empaquetado. Pero todavía con una comunidad pequeña, pero creciente.
Mandriva no me gustó mucho la verdad.
Y mi otra preferida Fedora, también me gustó. Otra veterana en GNU/Linux.
Porque openSUSE, primero porque fue la primera que conocí, y en la que más cómodo me siento. Tiene una gran comunidad que ofrecen (ofrecemos, me incluyo) soporte a consultas, y elaboramos documentación para nuevos usuarios y avanzados.
posee gran cantidad de software disponible en sus repositorios oficiales. Tiene una buena integración con KDE, el sistema de escritorio que más me gusta.
Yast ofrece un sitio centralizado donde realizar gran cantidad de cosas. Pero no todo son asistentes gráficos, la consola una gran herramienta y muy potente en GNU/Linux en openSUSE no es menos.
Y SUSE es una referencia en software de servidores con su sistema SUSE Linux Interprise. Así que de algo nos beneficiaremos los usuarios de openSUSE igual que ellos se benefician del desarrrolo de la comunidad de software libre.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

No olvides leer las normas del foro.

Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#8 victorhck (4.712 Posts) - 16/11/2011 21:39:54
Cierto Xesus a mí me dió problemas también el WIFI. Nunca supe porque. Instale drivers, firmware, etc, y no había manera de hacer que aquello fuera fluido, iba, pero no bien del todo.
Pero ahora todo me va muy bien!!

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

No olvides leer las normas del foro.

Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.