Inicio Respuestas PC

¿Cuantos de vosotros sabéis reparar un pc clónico?

Javier

Me gustaría saber cuantos de los que pasáis por el foro, sabéis reparar un PC clónico, o cuando tenéis un problema lo lleváis al técnico, es una duda que tengo.

Por cierto, algo me dice que volverán los tiempos de cacharrear con los pcs de toda la vida y cuando se rompan buscar los componentes (con lo divertido que era), las tablets como ya dije, desde mi punto de vista son una moda. pero quién sabe.

Un saludo

#1 Cuevaman (965 Posts) - 29/11/2013 03:43:09
Yo sé :). Y si no lo arreglo lo termino de destruir. Mi última aventura referida al arreglo de cosas implicó fabricar una estación de soldadura e intentar un reballing del micro de una PS3. La gráfica funcionó; pero el micro fué un desastre.

Para mi señora esposa sólo sé pasear el perro.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 29/11/2013 06:15:08
Jaja, que bueno!!!!

Si te ven sentado con el ordenador parece que sólo estás pasando el tiempo. ahora cuando luego se les rompe el pc bien que te dicen como arreglarlo.

Yo les he hecho de todo, a veces saliéndome de los componentes que se venden y haciendo apaños que han funcionado, jaja. eso sí, también me han pasado cosas marcianas e inexplicables pero eso da para muchos posts.

Saludos
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 29/11/2013 07:39:11
Hoy en dia todos o casi todos los tecnicos solo sirven como cambiaplacas, de cualquier profesión. Antes se buscaba y cambiaba el componente electonico (o mecanico) que fallaba, ahora es poco más que imposible, porque ya se cuidan los fabricantes de no poner a la venta transistores, que aún se puenden cambiar por motivo de tamaño, ya que los demas componentes, vale tanto una maquina de soldadura que apenas puede amortizarse, y cmo que cada dia salen chips más y más pequeños, pronto en un quirofano solo habrá las condiciones adecuadas para su reparacion.

Debemos reconocer de una vez, que los fabricantes NO quieren que se repare, sino hacer el gran negocio con los aparatos nuevos que les cuesta 5€ y los venden por 1000, sino, es incomprensible que un tv nuevo y dos años de garantia valga (cobren) 400€ y de UNA sola placa cobren (que no vale) 250€, pero no aqui en españa, sino que se debe comprar basicamente a Inglaterra, Alemania o en los EEUU(a traves de ebay) por un precio más razonable, que no barato, pero usada.
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 29/11/2013 07:43:42
Toni, yo en varias ocasiones he reparado fuentes de alimentación a las que se les han roto el ventilador o los condensadores electrolíticos, además de placas base con problemas similares.

Con los tablets y los móviles todo es mucho más aburrido, y no hay practicamente arreglo por parte del tecnico, salvo cambiar batería, botones, cristal, etc.

Un saludo
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 29/11/2013 07:53:16
El ventilador lo has cambiado o reparado? :-P
los condensadores electoliticos y poquisima cosa más se puede reparar hoy en dia.
Hace 3 meses aún reparé mi tv de tubo sony cambiando las piezas estropeadas, por cierto bastantes debido a un chispazo del transformador de mat.
los problemas no fueron su repacion, sino encontrar los recambios (de acuerdo que tiene 15 años), y gracias a los compañeros de un foro tecnico en el cual colaboro, me enviaron las piezas que no tenia, ya que muchos tecnicos aún guardamos, por añoranza y por un si acaso que amí me sacó del \ "apuro\ ", cosas que sabemos que algun dia deberemos cerrar los ojos y tirarlo todo.

Otro problema de hoy en dia en dia es que no puedes tener placas de recambio, ya que cambia de version en cada modelo, y a veces incluso en el mismo modelo, la placa no sirve por tener alguna variacion que la hace incompatible. antes lo que no ponias hoy lo ponias mañana, ya que casi todos los aparatos llevaban tales componentes, pero hoy ya ni el conector de carga es estandar entre ellos, a menos que lleven el usb.
Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 29/11/2013 08:03:54
Toni, si podía lo reparaba, se desarman y se engrasan.

Pues sí, hoy en día todo es más aburrido, y sólo comen los de arriba.

Un saludo
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 29/11/2013 17:39:43
Yo la verdad los ventiladores prefiero cambiarlos, en realidad es un mercado muy amplio el de piezas de recambio, condensadores, procesadores, etc, muchas piezas como saben, llevan oro (muy poco) pero lo llevan, sin embargo resulta más redituable y factible vender más piezas como tal, que sacar el oro, yo igual he reparado a nivel componente llevándome algunos chascos a veces, aunque muchos nos hacemos cambia placas, por la sencillez estarán de acuerdo que resulta más económico para el cliente final cambiar una placa que un componente, por el estar buscando que se dañó (en horas hombre) y que si se desoldo el chipset a hornearlo :)

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D