Inicio Respuestas PC

¿Cuanto gasta un pc todo el día encendido?

matrfe

Saludos a todos vosotros necesito sacarme de una duda que tengo, quisiera saber cuanto gasta un pc todo el día encendido, me han dicho que depende del modelo pero si me pudieran dar una cifra más o menos de media gracias

Pc windows 7.
#1 swissman (39.814 Posts) - 26/11/2013 13:13:56
Cuenta unos 350 watios por hora la torre, y el monitor, pues miras detras los watios de que tiene y le sumas.
a ver si te sirve, ya que como te han dicho, depende.
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 26/11/2013 18:57:34
Depende mucho del modelo, es decir de los componentes instalados y de la actividad que tiene el pc.
Los componentes que más consumen y cuyo consumo depende además de la actividad, son el procesador y el sistema gráfico.
Procesadores actuales, que ademas reducen frecuencia de reloj o paran nucleos no usados pueden consumir menos que 30 W, pero si ejecutan tareas como renderizado, calculo intensivo o trabajan en servidores, algunos modelos pueden llegar a consumir más de 140W .Un sistema gráfico modesto puede consumir unos 20W, mientras que con tarjetas gráficas \ 'potentes\ ' pueden consumir hasta 300W.
Para la placa base puedes contar con unos 20-30W (incluido teclado,ratón y red) y por cada GB de RAM otros 5W. Un disco duro (de 3.5\ ") consume unos 12W.
Así que un equipo con 1 disco duro, contando con la pérdida de un 10% en la fuente de alimentación, consume aproximadamente entre unos 90W y 400W (aunque tengas una fuente sobredimensionada de 750W). La potencia que te indica en la fuente de alimentación, es la máxima que puede suministrar a los componentes conectados, pero no necesariamente el equipo está equipado a tope.

A esta potencia tienes que sumar lo que gasta el monitor, y si estas usando cd/dvd , suma otros 20W. El total lo multiplicas por 24, y así puedes obtener valores de aproximadamente 2 - 12 kWh. El valor de 2 kWh corresponde a un equipo con características de eficiencia y potencia de un portátil. En España el kWh cuesta alrededor de 13 a 14 centimos. O sea: te gastas ente 25 centimos y 1.50€ al día.