Inicio Respuestas PC

Mi pc se enciende solo todos los dias e ingresa al usuario que tiene contraseña

soporteit1

Buen día

Tengo el siguiente problema y me preocupa mucho la situación:

No sé qué tiene el computador, pero todos los días al ir a utilizarlo, lo encuentro encendido, ya con el usuario abierto (no sé cómo ingresa si tiene contraseña) y con programas funcionando, todas las noches lo apago normal, pero cada día lo encuentro así, si alguien ha tenido esta experiencia por favor indíqueme cómo puedo hacer para que no se inicie solo de esa manera.
PD: ya le he corrido el Malwarebytes, SuperAntiSpyware, el Antivirus, antitroyano, CCleaner, entre otros, pero no encuentra nada raro y sigue igual.

Gracias por su atención y quedo atento a sus comentarios y ayuda.

Windiows 7 Pro x64, 4 ram, 1T disco.

#1 swissman (39.814 Posts) - 25/11/2013 15:43:25
Es mala costumbre dejar la fuente con tensión, lo mejor es usar una regleta de enchufes con interruptor. Sé que no es la respuesta que esperas ni quizas la mejor, pero creo que la más recomendable por varias razones.
Bajar - Subir
#2 soporteit1 (4 Posts) - 25/11/2013 16:18:37
Ok, pero con relacion a que ingresa al usuario que tiene contraseña (no se como pone la contraseña he ingresa al usuario), y se ejecuta programas, por que puede pasar eso?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 25/11/2013 16:49:04
El encendido \ 'espontáneo\ ' puede deberse a que en el setup del bios tengas activado el encendido:
- a determinada hora uno o varios días a la semana
- al conectarse un equipo en la red local
- al mover ratón o pulsar una tecla etc.
Pero que se conecte solo a una cuenta de usuario con contraseña, ya es algo más difícil. Mira que personas tienen acceso físico a tu pc. Cambia la contraseña. Cambia también la contraseña de administrador. Pero haz estas operaciones después de asegurar que no tengas un rootkit u otro malware instalado que permita acceso remoto sin tu autorización.
Bajar - Subir
#4 soporteit1 (4 Posts) - 25/11/2013 18:40:47
Exelente gracias, por tu ayuda, con relacion a tus indicaciones:
- el equipo no esta configurado para encendido desde la BIOS
- nadie tiene acceso fisico ni sabe mi contraseña (no es posible)
Ahora el tema del rootkit y malware, si hay es alguno bien duro, por que como dije anteriormente, he pasado el Malwarebytes, Superantispyware, antitroyano, Antivirus, Ccleaner, enter otros.
ya no se que mas hacer
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 25/11/2013 18:50:28
Si tu red tiene wifi, cambia la contraseña del wifi.
Luego desconecta el equipo de la red local y cambia la contraseña del administrador y la contraseña de la cuenta () y observa lo que pasa el día siguiente.

Revisa también en el setup del bios, si el pc debe arrancar solo después de un corte de luz - por si acaso hay un corte de suministro eléctrico durante la noche.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 25/11/2013 18:55:22].
Bajar - Subir
#6 soporteit1 (4 Posts) - 25/11/2013 19:58:44
Ok, vale lo hare, y te cuento en 2 dias para confirmar lo que paso.