Inicio Respuestas Cable

Media test failure, check cable / Exiting PXE ROM / No bootable device

ignacioarra

Buenas a todos. tengo un compaq mini cq10-500 con windows 7.

estaba desinstalando programas (en concreto desinstalé el ask toolbar y después la barra de bing del ie). acto seguido la pantalla se ha puesto azul (me ha dado tiempo a leer algo de un problema con el kernel) y se ha apagado enseguida.

ahora cuando arranco el ordenador aparece el siguiente mensaje:

"hard diks error
please run the hard disk test in system diagnosics.
hard disk 1 (3f1)
f2 system diagnostics"

cuando hago el start-up test entre otros mensajes apare hard disk 1 fault en rojo, y en amarillo hard disk smart passed.

tras darle a esc para que continúe, el mensaje que aparece es el siguiente:

"intel undi, pxe-2.1 (build 083)
copyright (c) 1997-2000 intel corporation

this product is covered by one or more of the following patents:
us5,307,459, us5,434,872, us5, 732, 094, us6,570,884, us6,115,776 and
us6,327,625

realtek pcie fe familly controller series v1.19 (08/10/09)
pxe-e61: media test failure, check cable
pxe-m0f: exiting pxe rom.
no bootable device -- insert boot disk and press any key"

por favor, ¿alguien me podría decir cual es el problema y como podría solucionarlo? muchas gracias!! saludos!

Compaq Mini CQ10-500 con Windows 7.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 19/11/2013 17:46:59
Hola ignacioarra, a primera vista disco duro muerto, intenta arrancar el equipo con un live cd de una distribución de linux o sacar el disco y ver si es reconocido como esclavo en otro ordenador

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 ignacioarra (2 Posts) - 19/11/2013 18:35:56
Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría comentarte también, que cuando dejo el ordenador reposar un buen rato (como una hora), El ordenador arranca normalmente, y cuando inicia windows (ya habiendo llegado al escritorio y todo), se apaga antes de que pueda abrir ningún programa. Lo acabo de comprobar, y no se si puede ser alguna pista adicional de cual puede ser el problema.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 20/11/2013 11:41:06
Hola de nuevo, normalmente la instalación/desinstalación de software no afecta al hardware, por tanto el problema de haber realizado la desisntalación comentas no deberia habar afectado al disco, es probable que el disco ya estuviera mal y ha coincidido.

Trata de verificar el funcionamiento del disco en otro ordenador, ya que se puede tratar de un problema del disco o de la controladora, si es problema del disco habría que intentar extraerle la información, si fuera un problema de la controladora, al estar integrada en la placa base, te obligaría a cambiar la placa

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa