Inicio Respuestas Cable

Problema: PXE-E61: Media test failure, check cable

prizes

Windows Seven Ultimate. Athlon x2, K9a platinum, 2 gb de ram ocz de 800

Hola. intenté por diversos medios antes de postearlo en el foro, pero se me han acabado las ideas. a ver si algún iluminado me puede ayudar.

Tengo un problema con el inicio de mi pc.

Cuento con 3 discos duros, cada uno de ellos tiene un windows.
3 Cables sata para probar.
Otra pc más para probar si los discos funcionan o los cables: funcionan correctamente.

El problema:

Al iniciar el ordenador tuve el siguiente error:

"FOR REALTEK RTL8111B/8168B GIGABIT ETHERNET CONTROLLER v2.02 (060301) PXE-E61: MEDIA TEST FAILURE, CHECK CABLE PXE-MOF: Exiting PXE ROM.

Por lo que probé reinciando el ordenador; también sacando la corriente para luego sacar y volver a poner la pila; también para limpiar las salidas de las fichas; también para desde el bios deshabilitar los controladores de LAN y que SOLO pudiera conectarse al Disco.

Entre las pruebas tuve el siguiente inconveniente: en la mitad de los casos la computadora dejaba de reconocer el disco que tenía puesto, es decir, desde el bios lo reconocía, reiniciaba y luego dejaba de reconocerlo apareciendo el error señalado arriba. Sacaba los cable SATA y al volverlos a poner figuraba nuevamente desde el BIOS.

ACTUALMENTE no me figura más este error, sino que hay dos carteles que pueden salir.

1-MISSING OPERATING SYSTEM. (con el teclado congelándose y sólo quedando la opción de reiniciar manualmente)

2- http://subefotos.com/ver/?50318c48a5ba2024d3f3a4ec0b48c68do.jpg

También es curioso que en el error dos me señale una partición de 219 gb, que es donde tengo instalado windows y no el peso del disco real que es de 1.5 TB.

Por último, incié primero con la lectora de dvd para ver si podía iniciar con el cd de windows seven, pero aparece lo mismo que en la imagen, sólo que en vez de 219 GB aparece ATAPI CD ROM.

[Mientras realizo estos cambios también es común que se deje de reconocer la lectora o el disco y tenga que apagar y volver a poner los sata.]

Por último, ambién me aparece el siguiente error, aunque no logro saber en qué casos específicos. Son casi aleatorios:

"REBOOT AND SELECT PROPER BOOT DEVICE OR INSERT BOT MEDIA IN SELECTED BOOT DEVICE AND PRESS A KEY"

Quedándose congelado el ordenador y teniendo nuevamente que reiniciar.

Por último, también deshabilité la opción de S.M.A.R.T. en el bios para el disco pues figuraba un error que hacía que no pudiera continuar.

Bueno, me he quedado sin ideas. a ver si alguien puede ser capaz de decir qué problema tiene. T.T

Saludos!!

#1 bacter (20.410 Posts) - 04/03/2013 15:26:10
Has realizado una extensa descripción de las cosas que te han pasado y de cosas que has intentado, pero para avanzar hay que hacer las cosas en un orden.

1. El primer mensaje respecto a PXE, se refiere a que el equipo intenta y no consigue conectar con un servidor PXE para cargar un sistema operativo a través de la red. Si no se dispone de dicho servidor , este intento se produce cuando el equipo al hacer las diferentes comprobaciones durante el arranque, NO DETECTA ningún otro dispositivo de arranque (disco duro, cd, floppy etc.)

En esta situación hay que revisar que UN disco duro y/o UN cd/dvd estén correctamente conectados y que se trate de dispositivos que en otro equipo esten identificados sin problema.

2. Con dispositivos intáctos, debe comprobarse si estos son correctamente identificados en el setup del bios. Conviene dejar activado S.M.A.R.T ya que nos puede avisar de problemas y fallos de disco, lo que nos puede evitar perder el tiempo mas allá.

3. Una vez que un disco esté correctamente identificado en el bios, quiere decir que probablemente se puede tener acceso a dicho disco (para copiar o recuperar datos) en un sistema ya arrancado el SO desde otro dispositivo. Pero no implica que el disco, aunque cuente con una instalación de sistema operativo, pueda arrancar este sistema operativo.
Si se trata de discos que contienen sistema operativo windows, habitualmente solo arrancan si el sistema se ha instalado en ESTE equipo , ya que windows se adapta durante la instalación al hardware y no es factible trasladar un disco con su SO a otro equipo diferente.