Inicio Respuestas Portátil

No puedo encender el portátil desde la tecla de ON (Solucionada)

madela_made

El problema consiste en que al apretar el botón de ON el portátil no enciende, tengo que realizar el encendido de una tecla que tiene un símbolo musical Tecla InstatON, pero haciéndolo con éste arranque no reproduce ningún sonido por lo que tengo que darle a reiniciar, logrando así que se active el sonido.

Desconozco si digamos es un problema físico del interruptor o su conexión, o hay algo interno del sistema que se haya desconfigurado o estropeado.

Agradecería su opinión o ayuda al respecto. Un saludo.

Marca Asus, Computer Inc. F3Fseries (Soquet 478) , Intel Core 2duo T5200 @ 1.60 GHz Meron 65nm Tecnologia, 250 GB doble canal DDR2 @ 255Mhz (4-4-4-12). Sistema Windows XP Home 32- bits SP3.

#1 swissman (39.814 Posts) - 07/11/2013 06:46:03
Y como se te ocurrió pulsar con la tecla de la nota musical? pasó algo antes de esto? has probado a restaurar a antes de la incidencia?
Bajar - Subir
#2 madela_made (27 Posts) - 07/11/2013 09:05:53
Hola swissman¡¡¡ ya veo has tomado ésta nueva pregunta para ayudarme. Bueno el descubrimiento de la tecla InstanON fué de casualidad pulsando una a una esas teclas de arriba el día que no me arrancaba.

Esta avería la tengo desde hace mucho tiempo, ignoro la fecha exacta de cuando se produjo, por lo que ni sabría a que fecha anterior intentar una restauración del sistema quizás 2 años o más.

Este portátil ya hace como 4 o 5 años presentó problemas del BOOT de arranque que no se que es, pero te comento por si tuviera algo que ver como historia de averías. En aquella ocasión fué a parar a manos de un técnico. Eso es todo cuanto puedo informarte de momento. Gracias y un saludo.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 07/11/2013 10:41:35
A mi me extraña que se encienda con una tecla diferente al interruptor principal \ 'ON\ '.

Es frecuente que deje de funcionar el pulsador de encendido, cuando los usuarios se impacientan con algún problema de arranque, y por ello \ 'machacan\ ' directamente el pulsador de encendido y le dejan inservible. En estos casos un técnico puede cambiar el pulsador por uno nuevo. También puede ser la causa la intervención de un \ 'técnico\ ' algo manazas, que al montar/desmontar daña el actuador que sirve para presionar al pulsador. Te recomiendo consultarlo con un SAT.
Bajar - Subir
#4 madela_made (27 Posts) - 07/11/2013 12:23:30
La solución sería llevarlo a un técnico y que cambie el pulsador osea de poderlo arreglar desmontándolo o algo yo misma nada?
Bajar - Subir
#5 luterilinux (63 Posts) - 07/11/2013 15:59:47
Busca algun tutorial para configurar la BIOS y así poder encender el portatil desde cualquier tecla del teclado.
Bajar - Subir
#6 madela_made (27 Posts) - 07/11/2013 17:00:15
Gracias por tu respuesta luterrilinux, en realidad ya arranco desde otra tecla, luego no me parece cambiar el arranque de una tecla por otra, la cuestión es poder arrancar desde el interruptor ON, que es su estado normal de encender el portátil. Estuve mirando tutoriales para configurar la BIOS que me comentas y complicado me pareció igual es la única opción pero una vez descartado que no sea un porblema \ "físico\ " del propio interruptor ON
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 07/11/2013 18:03:54
Si no tienes experiencia en desmontar portátiles y manejas soldadura con estaño con soltura, no te recomiendo tratar de intervenir tu misma. Mejor que ni siquiera intentes abrirlo.
Bajar - Subir
#8 madela_made (27 Posts) - 07/11/2013 19:59:05
Gracias bacter, definitivamente mejor lo llevo a un técnico. Doy por finalizada la consulta.