Inicio Respuestas Linux

Arranque o instalación de Linux en PC nuevo

bellon666

Hola mi nombre es José David, y tengo un problema, he montado un PC desde cero, y le he metido un HDD que tenía anteriormente instalado con fedora 15 (linux), cuando arranca en la nueva maquina se queda colgado.

Pasa igual si intento instalarle una distro de Fedora nueva, desde un Boot CD se queda pillado.

El disco duro es SATA y la placa viene con conexion SATA2, puede influirme para que tenga problemas?

un saludo y gracias.

FEDORA 15, Interl Core 2, 2GB Ram, placa base Gigabyte.

#1 bacter (20.410 Posts) - 30/10/2013 14:56:39
Si el disco es sata, y el equipo soporta sata 2, no debe haber problema. el interface sata 2 o 3 reduce automáticamente la velocidad de la comunicación a la velocidad que soporta el disco.

No queda claro el punto del cd. Te funciona el livecd adecuadamente y el problema se produce al tratar de instalar fedora nuevamente en el disco, o no funciona bien con el livecd?

Si tienes el problema solo al tratar de usar el fedora ya instalado en el disco, o al instalar fedora nuevamente, el problema puede estar en la configuración del bios. Puede que la instalación se haya realizado en un modo de operación (sata, hcpi o idemode) diferente al configurado en el equipo nuevo.
Bajar - Subir
#2 bellon666 (2 Posts) - 30/10/2013 15:28:49
A veces el livecd llega a la parte donde te pregunta si quieres utilizar el live cd o instalar en disco, pero la mayoria de las veces el livecd tampoco llega a ese punto.

Tengo la impresión que el problema está en la configuración de la bios, cuando instalé la placa sin darme cuenta puenteé varias veces el clr_cmos, incluso con corriente. no se que consecuencias habrá tenido, ya no se a que echarle la culpa.

De todos modos puedo entrar sin problemas en la configuración de la bios y cambiar sus parámetros. Por eso creo que el problema está ahí en la configuración de la bios, segun los síntomas que te he dicho cual puede ser el fallo ?