Inicio Respuestas Impresora

Compartir impresora en red (Solucionada)

adolbel

Hola, llevo varios días intentando compartir una impresora en red y no consigo imprimir desde el equipo cliente. he probado varias configuraciones pero sin resultado.
Tengo un pc de sobremesa con W7 Home Premium 64 bits con una cuenta de administrador con contraseña y un usuario sin contraseña con control parental activado. En este equipo está instalada una impresora Canon MP550 compartida en mi red local. En la configuración de red tengo desactivado el uso compartido con protección por contraseña y habilitado el uso compartido de archivos e impresoras.
El problema lo tengo con un portátil con windows vista 32 bits conectado por wifi que tiene una cuente de administrador con contraseña y otra de usuario también con contraseña y control parental. He agregado la impresora de varias formas pero siempre me pide el usuario y contraseña de la cuenta de administrador del equipo servidor. Al finalizar la instalación imprime normalmente hasta que lo reinicio, entonces me da error y no me deja imprimir nada.
Ambos equipos están en el mismo grupo de trabajo.
No sé si me dejo algún dato.
¿Cómo debo configurar ambos equipos para que se pueda imprimir desde la cuenta de usuario del equipo con vista?

Gracias por adelantado y un saludo

Pc W7 64bits y portátil W Vista 32bits.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/10/2013 20:06:29
Hay algún problema en que los 2 equipos en las cuentas de administrador lleven el mismo nombre y misma contraseña?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#2 adolbel (3 Posts) - 24/10/2013 20:14:21
Gracias por tu pronta respuesta.
No, los usuarios somos los de casa. Ya veo por donde vas.Poner los mismos nombres de usuario y las mismas contraseñas en ambos equipos, ¿no?
Probaré y te cuento
gracias de nuevo
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/10/2013 20:30:54
Nos cuentas como te fue

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#4 adolbel (3 Posts) - 24/10/2013 22:37:47
Perfecto Nacho, he puesto en ambos equipos los mismos nombres de usuario y las mismas contraseñas y al agregar una impresora de red ya me aparece la compartida y se instala sin problemas e imprime bien.
No sabes la de vueltas que le he dado al tema, me has sido de gran ayuda.
Enhorabuena por la página y el foro.
Gracias de nuevo y un saludo
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/10/2013 23:30:10
Que bueno que lo solucionaste, hasta pronto

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.