Inicio Respuestas Impresora

Problema compartir impresora win xp y win 7 (Solucionada)

olmo

Hola,
En un colegio tenemos varios ordenadores, están conectados al mismo router, en red, se pueden compartir archivos y uno de ellos tiene una impresora instalada que comparte con los demás sin ningún problema. Todos tienen windows xp, pero hay uno que tiene windows 7. Con éste último no consigo acceder a la impresora del equipo que la tiene instalada. No consigo que entre en la red. Por supuesto tiene el mismo nombre del "grupo de trabajo" pero no se qué ocurre.
Gracias por la atención!

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 06/11/2013 21:41:57
Suele pasar, que tipo de red tienes en el Windows 7? red publica o hogar?

revisa que sea el segundo

prueba empezando por eso

cuenta que hace

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#2 olmo (51 Posts) - 07/11/2013 13:25:08
Muchas gracias por responder!
La verdad es que no se si la red es publica o hogar.
Entro en \ "cambiar configuración de uso compartido avanzado\ ", y me aparecen dos opciones desplegables:
\ "Casa o trabajo\ " y \ "Público\ "
Y lo tengo configurado así: Casa o trabajo: \ "Activar la detección de redes\ ", \ "Activar el uso compartido de archivos e impresoras\ ", \ "Activar el uso compartido para que todos los usuarios.\ ", \ "Usar el cifrado de 128bits\ ", \ "Desactivar el uso compardido por contraseña\ ", \ "Permitir que windows administre las conexiones.\ "
En el apartado de \ "Público\ " lo tengo configurado igual.

¡Gracias!
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 07/11/2013 19:43:13
Según entiendo, al impresora la tienes en un Windows xp, no es asi

agrégala de otra manera:

da botón derecho a mi pc, propiedades, nombre de equipo, anota el nombre del equipo, otra opción es dar a inicio, ejecutar, cmd, ipconfig, te aparece la ip del equipo, anótalo, sales escribiendo exit

esto en el equipo que tiene la impresora instalada

te vas al equipo al que la quieres instalar, supongo que es el Windows 7, abres equipo y en la barra de tareras escribes el nombre del equipo con 2 diagonales invertidas, suponiendo que se llame equipo1 pones:

\ \ \ \ equipo1 y das enter, allí te debería aparecer lo que comparte ese equipo junto con su impresora, la seleccionas y das 2 clics y eso te debería instalarla, si no aparece prueba poniendo en vez del nombre la dirección ip

prueba eso y cuéntanos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#4 olmo (51 Posts) - 08/11/2013 18:22:54
Correcto, la impresora está en un Windows xp e intento agregarla desde un Windows 7.
He hecho lo que me dices y he conseguido acceder a la impresora escribiendo el nombre del equipo xp en el equipo 7, por lo que parece que está bien configurada la red.
Al hacer doble clic en la impresora ha pedido el controlador y ha comenzado a instalarse, pero cuando parecía que ya se había instalado he ido a imprimir algo y no figura ninguna impresora instalada.
Intento \ "agregar impresora\ " y aparece el mensaje:
\ "Windows no puede abrir agregar impresora. El servicio administrador de trabajos de impresión local no se está ejecutando. Reinicie el administrador o el equipo\ ".
He reiniciado varias veces pero sigue pasando lo mismo.
Bajar - Subir
#5 olmo (51 Posts) - 11/11/2013 17:23:34
¡Problema resuelto!
Siguiendo tus indicaciones he conseguido instalar la impresora. El mensaje raro ya no sale, a lo mejor por haber reiniciado también el router.
Así que muchas gracias Nacho_Rdz!!
Saludos