Inicio Respuestas Móviles

La potencia de los móviles y el problema de la batería (Comunidad)

Javier

Muy buenas a todos,

Aún recuerdo, cuando los móviles sólo servían para llamar, y aunque grandes y feos, tenían una autonomía de batería de varios días o incluso semanas, cuando sólo se usaban para lo que en un principio fueron creados (para hacer llamadas de voz o sms), pero ahora todo ha cambiado. Que si pantallas táctiles, cámaras de fotos, procesadores de 4 núcleos, pantallas con hiperbrillo. todas estas prestaciones, aparte de convertir un dispositivo que en principio fue concebido para llamar, en un centro multimedia, de ocio, de trabajo y un largo etc. No voy a criticar para lo que lo use la gente pues me parece bien que tenga todo eso y más, pero si que las baterías duren tan poco. Cualquier Smartphone jugando con el no dura más de 5 horas en el mejor de los casos, sea Samsung, Apple o como quiera que se llame. La duración de la batería de los móviles es una asignatura pendiente que tienen aún los fabricantes, aunque claro, mientras más potente es el cacharro, más les exigimos y toda esa potencia que deben ofrecer consume más y más batería.

¿La solución? no creo que la haya, o compramos un teléfono sobredimensionado para las tareas que vamos a realizar, o tendrán que instalar en las ciudades mega cargadores inalámbricos con la probabilidad de los efectos negativos para la salud que pudiesen estos originar. aparte de que ningún ayuntamiento lo financiaría o al menos gratis. ¿os imagináis cargadores inalámbricos de pago que para alimentarte tengas que pagar con el móvil y al comprobar el pago te de acceso de carga a tu móvil o dispositivo y te cobren en función de watios consumidos o día? ¿llevar encima dos, tres baterías de repuesto?, sería una solución sino fuese por su precio y peso.

Lo que está claro, es que por ejemplo el teléfono que tengo yo para llamadas (que no tiene ni cámara de fotos), la batería me dura dos semanas (porque apenas llamo o me llaman), y el iPhone 3gs que también tengo, no me dura ni dos días, y eso porque no juego ni nada por el estilo que sino ni 24 horas.

¿Qué os parece este tema?

Un saludo a todos

#1 anagelsa (552 Posts) - 10/10/2013 11:07:13
Hola javi desde quie los móviles llevan tantas aplicaciones y juegos las baterías duran un dia ya que tienen que alimentar de luz grandes pantallas
Osea que estoy de acuerdo contigo
Bajar - Subir
#2 Xesvs (16.070 Posts) - 11/10/2013 01:05:32
Todo cambiará en el momento que descubran o desarrollen algún material nuevo, como el prometedor grafeno; que tiene la pega de ser muy escaso, y dudo que siga mucho el camino por ahí. Pero seguro que tarde o temprano aparece un material nuevo que cubra esas exigencias. O lo mismo hasta ya lo tienen desarrollado y experimentado, y \ "nos lo hagan necesitar\ " cuando ya no sea rentable el Li-Ion, o incluso estas baterías de Li-Ion sean un ¡nconveniente en tamaño para vete a saber qué tipo de \ "teléfonos\ " se implanten en el cuerpo, etc. . .

Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/10/2013 01:12:19
Yo sigo adorando mi n95 (ya tenía internet) aún me dura una semana la batería, y bien como dices el iphone 5 la verdad usandolo en internet me dura unas 12 horas (uso continuo) hay que tener que enchufarse en todos lados

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 11/10/2013 07:21:08
Por cierto, dicen que en España hay mucho grafeno. ¿lo cambiamos por petróleo? jaja
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/10/2013 10:07:29
Aca hay muchos. mexicanos, te los cambio :D

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D