Inicio Respuestas Foro Wifi

Problema wifi (demasiadas redes) Antena de gran potencia.

hiltzaile

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 25.0

Hola, tengo un recetor wifi USB de gran potencia (Biwond AW1800). este receptor detecta una gran cantidad de redes wifi, el problema es que una vez que estoy conectado a mi red, esta no funciona como debería, es decir, tiene cortes de red, va mas despacio de lo normal, etc. y esto es algo que no me ocurre con mi receptor anterior (TP-LINK tl-wn722n) que es de los mas normalillos.

El problema de mi receptor de gran potencia, creo que es que al haber demasiadas señales, la conexion se colapsa al tener demasiadas interferencias entre señales.

¿Hay alguna forma de configurar mi antena, para que solo reciba las redes de un canal determinado? ¿Existe algun otro tipo de solucion? ¿Puede ser que mi antena no funcione correctamente?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

#1 bacter (20.410 Posts) - 05/03/2013 13:15:05
Lo más recomendable para solucionar este problema, es recurrir a adaptadores \ 'normalitos\ ' como el tplink que tienes, o incluso más normalitos, sin antena externa.

Seguramente tu antena \ 'de gran potencia\ ' funciona correctamente, pero la pretendes usar donde no solamente no tiene sentido, sino incluso resulta perjudicial. Las antenas de más sensibilidad o mayor potencia son adecuados en lugares que requieren cubrir mas distancia o un mayor area de lo que un punto de acceso normal ofrece.
No hay nada que filtar. Hay que usar canales menos usados, y que tampoco tengan una señal fuerte del los dos canales vecinos inferiores y superiores, ya que las bandas laterales de un canal se extienden sobre 2+2 canales vecinos.

Explicación porque no hay que usar \ 'gran potencia\ ' en areas con varias redes:
El problema es como si en un lugar (aula, restaurante, bar etc.) alguien empieza a levantar la voz para que le oigan mejor las personas a las que se dirige. Este ruido interfiere en la comunicación de las demas personas, que a su vez empiezan a hablar más alto, hasta el punto de que todos hablan a grito y todos se entienden fatal. La solución: todos tienen que hablar más bajo sin interferir en las comunicaciones de los vecinos. Exactamente lo mismo pasa con el wifi.

Si consideras que necesitas \ 'más potencia\ ' porque el wifi no llega bien al último rincón de tu casa, busca una solución alternativa. Por ejemplo otro punto de acceso como puente/repetidor (puede ser un router \ 'viejo\ ' configurado como puente) , que recibe la señal a través de cable ethernet o con ayuda de 2 plc.

Bajar - Subir
#2 smohking (429 Posts) - 05/03/2013 15:10:25
Usa cualquier analizador de wifi, comprueba que canales estan mas saturados y las señales mas potentes.
y elige una que este mas libre y que tenga menos potencia, y cambiala en el router

en los router puedes cambiar la configuración para que emita con mas potencia o menos, también puedes cambiar el canal y/o protocolo (b,g,n)
no todos los router estan siempre configurados al maximo de potencia de fabrica.

los receptores pueden ver todas los canales, pero cuando se conectan lo hacen a un canal en concreto, así que me imagino que el problema es mas con el canal que emite el router.
la antena funcionara muy bien si dices que ve mas señales que la otra, pero muchas veces mas potencia no significa que vaya mejor, es mejor que sea por ejemplo, protocolo n que uno g mas potente.