Inicio Respuestas Instalar

Problema para instalar Win 7 y XP en particiones separadas

Uri44

Windows 7 Home Premium Intel Core i3 2.27 GHz 4Gb RAM

Hace unos meses me compré un portatil HP G62 y vino, cómo no, con Windows 7 preinstalado. El problema es que he instalado el Traktor 2 para usarlo con la controladora VMS4 de American Audio, tal y como hago en mi PC de sobremesa con XP instalado y funcionando todo correctamente, y no consigo que funcione bien, o los mapas midi no van, o no suena el audio o, si consigo que funcione, cuando reinicio vuelvo a tener el problema. Pensé en hacer una partición en el disco duro para instalar XP y trabajar con Traktor y Cubase desde ahí, pero, si intento ejecutar WinXP desde Win7, la opción de instalar el software sale sombreada y no está activa y, si lo hago desde el arranque,carga todo pero al iniciar el instalador me salta el "error de pantalla azul". Entonces mi pregunta es, ¿Se puede hacer de alguna manera para instalar XP en mi portatil?
Muchas gracaias

#1 bacter (20.410 Posts) - 18/11/2011 13:52:10
Instalar el XP después de W7 no es viable. Se debe primero realizar una instalación limpia de XP, y luego la de un windows mas avanzado en otra partición. Esto implica en tu caso, que necesitas los cd de instalación originales de ambos SO para empezar, y teniendo tu portátil nuevo seguramente disco SATA, debes poder configurar en el setup que tu disco trabaje en modo IDE, ya que XP no soporta sata en modo nativo.
Ademas tienes que asegurarte, de que HP ofrece drivers para XP, y descargar también los de W7 si lo quieres instalar.
Bajar - Subir
#2 Uri44 (7 Posts) - 18/11/2011 14:13:15
Ok,gracias.Pero tengo otro problema ahora.No tengo ningún disco de Win7, ya venia preinstalado y sólo tengo una partición en el disco duro que contiene los archivos para el \ "recovery\ ". Pero discos de Win7 no tengo ninguno.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 18/11/2011 18:12:48
Tendras que hacerte con una copia de un cd de W7 original para la misma versión que tienes instalado, y para la instalación tendrás que utilizar el product-key que figura en la pegatina de microsoft en tu equipo. Con esto al usar tu licencia, se trata de una instalación legal.
Bajar - Subir
#4 Uri44 (7 Posts) - 22/11/2011 09:46:21
Ok! Gracias. Ya tengo una copia de W7 y ahora estoy guardando copias de seguridad de mis archivos. Por lo que he leido por ahí, tengo que formatear y eliminar todas las particiones menos la que se lla ma \ "System\ " y eso debería dejar el disco duro con un sólo volumen. Reiniciar desde el disco de XP y, en teoría, debería poder instalarlo, no? Vaya movida.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 22/11/2011 09:54:45
Un par de preguntas antes de que formatees tu ordenador (si no es que ya me he tardado)

intentaste instalar el programa usando has usado xp mode? (que no es ora cosa mas que una maquina virtual de xp sobre windows 7

y an antes, intentaste instalar en modo compatibilidad el programa?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#6 Uri44 (7 Posts) - 23/11/2011 19:39:25
Si, ya lo probé, pero no me sirvió de mucho.Ahora ya estoy por formatear e intentar instalar xp. Lo que no entiendo es por que tantos problemas de compatibilidad de un windows a otro.En fin,cada dia lo tengo más claro: El futuro sabe a manzana.