Inicio Respuestas Windows XP

Instalar Windows XP y Linux en dos particiones

LUPIYO1950

Windows XP pentiun 4

puedo instalar en dos particiones de disco dos sistemas operativos (Windows XP y Linux) y que funcionen indistintamente? o sea, que pueda utilizar el sistema operativo windows XP o el sistema operativo de linux.

#1 Fuliazo (4.259 Posts) - 16/02/2013 03:00:58
Claro que se puede. Lo ideal es que desde la instalación de windows uses solo una parte del disco duro para dejar el resto en linux. De hecho, esa es la forma ideal.

Salu2

Si en los requisitos del sistema pide windows vista o superior. ¿por qué no funciona en mi Ubuntu?
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 16/02/2013 11:52:32
Hola!
Tal como te han explicado, sí se puede hacer.

Debes reservar una parta del disco par la distribución de GNU/Linux que quieres instalar, y a la hora de instalarla, decirle que lo haga en esa parte del disco que has reservado.

En el propio proceso de instalación te dará la oportunidad de crear las particiones a la medida que quieras y de darle formato, y asignarles un punto de montaje.

Te aconsejo realizar 3 particiones:
- Una de intercambio, también llamada SWAP: no es necesaria pero si aconsejable. El espacio para esta suele ser el de la mitad de tu RAM. Si tu rienes 4 Gb de RAM con rservar a SWAP 2 Gb será más que suficiente.
- Otra partición para / : La raíz es donde se instalará tu sistema operativo, y es aconsejable tenerla en una partición separada, puedes formatearla con formato ext4.
- Y una partición para tu HOME: donde tendrá un espacio para el usuario que crees. Donde archivar tus datos, tu música, los ficheros de configuración de diferentes programas, etc.

Ten en cuenta que desde GNU/Linux tendrás acceso a todas las particiones y datos guardados en ellas de tus discos duros. Pero desde Windows sólo accederás a las particiones formateadas en NFTS o FAT32, por lo que tus particiones de GNU/Linux si son de distinto tipo no serán accesibles, y si quieres que lo sean debes instalar software adicional a tu Windows. Cosas del tio Bill.

Saludos y espero que te animes !!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.