Inicio Respuestas Windows

Instalar Windows 2008 Server R2 con Win 7, en particiones diferentes

la_joya

PC nuevo, Intel I5 3570, placa Gigabyte GA-B75M-D3H y un HD de 1Tb

Hola,
Tengo un pc nuevo, un I5 3570, con la placa Gigabyte GA-B75M-D3H y un HD de 1Tb. Con el programa de instalación de W7 particiono el disco en 3, una de 500Gb, donde instalo W7, y otras 2 particiones de 220Gb. El programa de instalación crea otras 2 particiones más. Instalo W7 y todo bien, pero mi intención es instalar Windows 2008 Server R2 en una de las particiones de 220Gb, arranco con el DVD de instalación de W2008 y cuando llego a la pantalla de las particiones no me deja instalarlo en ninguna, me dice que no puede instalar Windows en un estilo de partición GPT y ya no me deja hacer nada. ¿Podrían ayudarme?.

La situación actual es que tengo el HD vacio, sin volúmenes, ni particiones, con el programa de instalación de W7 en la pantalla de particiones

Esperando respuestas.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 26/04/2013 16:33:33
Hola la_joya, la verdad es que es un poco raro ya que el instalador no crea las particiones por defecto, se supone que tu le tienes que indicar donde instalarlo, a menos que ya estuvieran creadas anteriormente, te lo digo porque he instalado unos pocos y nunca me ha pasado eso.

La cuestión sería que intentaras la instalación de nuevo borrando todas las particiones y creando las que vayas a necesitar, una para Windows 7, una para windows 2008 Server y una para datos.

Incluso, si puedes y no resulta complicado puedes hacer una instalación en dos discos duros diferentes, conectas disco duro 1 e instalas windows 7, desconectas disco duro 1 y conectas disco duro 2 e instalas windows 2008 Server a continuación conectas los dos disco y seleccionas de cual arrancar para trabajar con uno o con otro

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 la_joya (14 Posts) - 26/04/2013 19:57:41
Lo de usar 2 discos no puedo, solo tengo uno de 1Tb.
Tengo el disco sin particiones, ni volúmenes, solo espacio vacío
Comienzo la instalación de W7 64bits y cuando llego a la pantalla de particiones, pincho en el espacio vacío, doy a nuevo y elijo el tamaño (500GB) y me crea la partición de 500Gb y se crean automáticamente otras 2, de 100Mb más o menos cada una. Me queda un espacio vacio de 400Gb, pincho en el, le doy a nuevo y creo otra de 220Gb, por ultimo creo la última del tamaño vacio restante.
Instalo W7 64 bits en la partición de 500Gb que creé la primera.
Una vez instalado W7 64 bits, comienzo una nueva instalación de W2008 R2 64bits y cuando llego a la pantalla de las particiones no me deja instalarlo en ninguna de ellas. Me dice que que windows no se puede instalar en un estilo de partición GPT.
¿Alguna solución?
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 27/04/2013 17:58:22
La partición de 100Mb es normal crea solo la partición para instalar Windows 7, el resto déjalo sin particionar, y cuando vayas a instalar windows 2008 crea solo la partición que necesites para él dejando el resto sin particionar, cuando estén instalados los dos sistemas crea la partición en el espacio que quede libre

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa