Inicio Respuestas Windows 7

Instalar Win Server 2008 R2 en un VHD desde Windows 7

MarcosLuna

Buenos Días Srs.

Necesito instalar Windows Server R2 en una HP TouchSmart Intel Core i3. Me recomendaron que lo hiciera en un VHD creado desde el mismo Windows 7 que trae instalado el PC.

Sin embargo al crear el VHD, dar formato y asignarle letra al volumen, exponerlo desde el
Diskpart, cuando quiero comenzar la instalación del sistema operativo WServer 2008 R2 escojo el disco VHD (el cual me sale como disco primario) y no me permite continuar con la instalación mostrando el siguiente mensaje: “El programa de instalación no puede crear una nueva partición de sistema ni ubicar una existente. Consulte los archivos de registro del programa de instalación para obtener más información”.

He estado indagando y me parece que tiene que estar relacionado con algo como que necesita de alguna configuración para que la bios lo reconozca como un disco booteable.

No soy especialista en el tema así que si hay alguien que pueda darme luces u orientarme con respecto al que hacer de una manera clara y concisa se lo agradeceré mucho!!!

#1 karkayu (279 Posts) - 12/03/2012 12:20:20
¿Y no te vale realizar una instalación \ 'limpia\ '? Es decir, instalar el Win Server 2008 desde cero y olvidarte de win7.

Si eso no es posible lo anterior, puedes probar a montar una Maquina Virtual en win7 usando algún programa para ello (pej, VirtualBox que es gratuito y muy completo).

un saludo
Bajar - Subir
#2 MarcosLuna (5 Posts) - 12/03/2012 12:26:59
Gracias por responder.

No, no puedo eliminar el Windows 7 puesto a que es un equipo que comparto con otras personas y tiene otras aplicaciones importantes.

Mi intención es montar un ambiente de laboratorio, en el cual pueda activar el rol de Hiper-V de WS, por esta razón quiero instalarlo como un segundo sistema operativo para poder tener un mejor rendimiento del HW.

Bajar - Subir
#3 karkayu (279 Posts) - 12/03/2012 12:36:07
Nuna he instalado un win server compartido (siempre los he instalado solos). Aparte yo me quedé en el 2003 (despues me pasé a Linux/Unix) :), pero en principio no deberías tener problemas.

- Crea una partición en el disco duro con algún programa para ello (no uses el win7).
- Arranca con el CD de WinServer e instalalo en la nueva particion.

Si todo ha ido correctamente CREO RECORDAR que el propio winServer se da cuenta de que comparte PC con el win7 y te coloca un menú para elegir uno u otro en el arranque del equipo.

Repito que CREO que la cosa iba así (al menos con el 2003 sucedía).
Si quieres, espera a que algún compañero del foro confirme/desmienta lo que he dicho.

De todas formas, si te corre mucha prisa y/o no quieres arriesgar. Una maquina virtual no es una mala opción ( como te he dicho en el otro mensaje). Eso si, el rendimiento, obviemente, no es el mismo.

un saludo
Bajar - Subir
#4 MarcosLuna (5 Posts) - 12/03/2012 12:48:46
Voy a seguir consultado a ver qué consigo. Alguien me había comentado de herramientas para particionar discos (Partition Magic) pero no sé cómo usarla.

En cuanto a lo que tildaste con el CREO, si es cierto. Al iniciar el pc aparece la opción para la carga del Windows 7 o el Server2008, igual que como sucedía con WS2003.

Gracias por la información, cordial saludo.
Bajar - Subir
#5 karkayu (279 Posts) - 12/03/2012 12:59:46
Entonces ya lo tienes.

El programa que comentas (aparte de no ser gratuito) es bastante intuitivo y no deberias tener muchos problemas para crear una particion primaria formateada en NTFS del tamaño que le digas.
Pero CUIDADO: lee bien las cosas y busca manuales antes de hacer nada porque, aunque el manejo del programa es sencillo, si te equivocas puedes cargarte el win7 y los datos de ese disco duro.

Un saludo
Bajar - Subir
#6 MarcosLuna (5 Posts) - 11/04/2012 11:07:59
Para cerrar este teman expongo lo que por recomendaciones de un profesor en el área realicé para poder instalar el Windows Server 2008 R2.

La opción que me recomendaron fue instalarlo en un disco virtual (estencion .VHD).

El proceso, bastante sencillo: Creo el VHD con cualquier manejador o app para la creación de maquinas virtuales, en mi caso, en el aula lo creé con el Rol Hyper-V de Microsoft Windows Server 2008 R2. Creé una maquina virtual y le instale el SO, luego le ejecute el SYSPRE para eliminar toda información de seguridad que almacena el sistema operativo y me copié la base (archivo *. VHD de aprox. 7GB).
En casa copié la base en mi disco C:\ \ y luego con un disco de arranque inicié el símbolo del sistema (SHIFT + F9 ó F10) e inicie el DISKPART.

>diskpart

Seleccione el disco virtual : >select vdisk file=\ "c:\ \ .vhd\ "

Expuse el disco: >attach vdisk

Listé el volumen para comprobar que aparecía en lista: >list volume

Seleccioné el volumen: >select volume

Le asigné letra al volume: >assign letter=H

Sal del diskpart: >exit

Inicia nuevamente el Diskpart: > diskpart

Seleccione el disco físico en donde se ubican las particiones: select disk 0

Liste las particiones dentro de ese disco fisico: >list partition

Seleccione la particion donde se guada la información del sistema , la que creo el sistema operative base de tu maquina y en donde se alojan los archivos de boot del SO: > select partition

Asignele una letra en (en mis caso le cambie la que tenía por otra): >assign letter=s

Salga del Diskpart: >exit

Nuevamnte: es la partición de sistema EFI, casi siempre de 100 megabytes (MB) formateada con FAT.

Luego (seguimos en el símbolo del sistema) cambiamos al volumen de nuestro VHD y con la siguiente ruta: >cd H:\ \ windows\ \ system32

Ejecutamos el bcdboot para crea un almacén de datos de configuración de arranque (BCD) en la partición del sistema, con una nueva entrada de arranque que permite arrancar en la imagen que contiene el VHD: >bcdboot H:\ \ windows /s s:

Mayor información consulte: http://technet.microsoft.com/es-es/library/dd744347%28v=ws.10%29.aspx

Fin del trabajo!. Ahora finalice el protocolo con el disco de arranque e inicialice la maquina. Debe aparecer la opción de iniciar con el sistema operativo base que teníamos en la maquina y otra con la opción de iniciar con el SO que tenemos en el VHD.

Como ves es la forma más fácil de iniciar desde un VHD cuando no contamos con una partición primaria que nos permita una instalación limpia del SO.

Espero que les sirva.
Cordial Saludo.