Inicio Respuestas Problemas

20-N: la mejor opción para los españoles en las próximas elecciones

swissman

No es importante

En españa ("europa" cuando se trata de justificar el precio y conviene a los politicos) habra elecciones generales para escoger a un presidente (¿porque no presidenta?) de gobierno.

A mi y muchos no nos gusta ninguno de los politicos, ni los que hay ni los que habrá. Se está muy seguro de que ganará un (el) partido de la derecha, yo también lo creo, que entre otras cosas, quiere saltarse a la torera (valga la redundancia) de que lo que en su dia aceptó del control/gobierno de los espectaculosdependia de la auronpomia correspondientes, volver a , no permitir, sinó exigir (en ¿democracia?) que en catalunya haya toros y blindar esta fiesta ¿CULTURAL? yo lo llamo fiesta digna de incultos y malas personas permitir hacer sufrir animales por placer, que se pongan los que les guste a recibir las banderillas, a ver si es verdad que no hacen daño.

Dejando aparte mi opinion sobre los toros, hay la opción de votar por uno de ellos, voto en blanco, abstencion y nulo.

¿ Y si quiero decirles que no quiero a ninguno de los que se presentan? si voto a uno de ellos, pues ya estoy eligiendo a uno de ellos, si pongo el sobre en blanco, dicen que estoy contento con todos y mi voto en blanco se beneficia el que saca más votos. Si no voy, resulta que se lo toman como que paso de querer que las cosas vayan bien, y si voto nulo, lo tomans como que soy un inutil que no sé ni votar. Esto es lo que creo que significa cada una de las opciones

coom/qué debo votar para decirles que noe stoy conforme con ninguno de ellos? ayer mismo, salieros estos payasos, contentos, alegres, riendoses, abrazandose.¿es esto lo que nos merecemos quienes, los que podemos, les pagamos SUS "miserables" ingresos? con la que está cayendo y lo que falta, no tienen ni la minima decencia para aparentar, solo aparentar que tambbien sufren?

Se aprovechan de que nada podemos hacer, ya que con lo de los indignados, ya deberian haberse dado por aludidos, pero siguen en sus trece, solo queiren ganar para embolsarse más dinero.

Este hilo ha de ser neutral, no se aceptará ningun favoritismo u odio, para con nigun nombre ni personal ni de coalicion politica, ni de terrirorio de España, solo textos en general.

saludos

#1 bacter (20.410 Posts) - 18/11/2011 12:08:09
Swissman, pones enormemente difícil la participación en este hilo, exigiendo que sea neutral. ;-)

Quizás la parte mas fácil, al margen del tema central, es opinar sobre el espectáculo taurino. Es cierto que festejos implicando toros forman parte de la cultura mediterránea Los espectáculos taurinos fueron prohibidos por el papa en el siglo 15, y no es hasta el siglo 18 cuando el toreo de a pie, la corrida llamada \ 'fiesta nacional\ ' surgió y cuando fueron construidos las primeras plazas de toro. Esto al menos nos ilustra que poco fundamentados son los argumentos de nacionalismos, que nos quieren presentar \ 'la fiesta nacional\ ' como algo que ha existido \ 'desde siempre\ '. En realidad, la primera ley que autorizó el espectáculo en España, fue promovida por un político catalán hace menos que 200 años. Así que atribuir a la \ 'fiesta nacional\ ' un carácter histórico resulta un tanto absurdo. Comprendo los antitaurinos, pero solo tienen mi apoyo, si con el mismo énfasis que se oponen al espectáculo taurino, se oponen a la manera de criar el ganado vacuno en general. La gran mayoría de reses \ 'normales\ ' viven enjaulados toda la vida, mientras que produzcan leche hasta que son llevados al matadero. La raza del ganado bravo,al menos tiene unos 3 o 4 años de vida digna antes de ser sacrificado en un espectáculo nada edificante.

Pasando al tema central del post, también tengo cierta comprensión para la aversión bastante generalizada hacia los políticos. Pero comprenderlo, no significa ni mucho menos estar de acuerdo.
Ocuparse de la política no es sinónimo de llenarse los bolsillos a costa de los demás, aunque no niego que muchos lo hacen y los media están haciendo un gran esfuerzo en confundirnos, para que consideremos los políticos en general como algo innoble, que creamos (el anumeralismo generalizado lo favorece) que el gasto principal de nuestros impuestos se va a sus bolsillos, en fin, para que nos creamos esta estupidez de liderazgo, lideres etc. que se cultiva también en las empresas.
En otras palabras, el problema no está en los malos políticos, sino en los estudiantes, trabajadores, parados y jubilados que ejercen o ejercemos de estúpidos borregos, mirando siempre hacia supuestos lideres. Si nos limitamos a votar cada por qué años, y no nos ocupamos de los asuntos políticos de otra manera que prestando atención a las bufonadas de los lideres y ex-lideres, a los escándalos que manchan unos y otros, pero nunca, nunca estudiamos razonablemente los problemas de la sociedad, si no nos preguntamos adonde queremos que vaya esta sociedad y cómo, no surgirán de entre nosotros personas que realmente nos pueden representar (y que sean revocables si dejan de hacerlo!). Si no participamos en analizar la situación, en la elaboración del proyecto o programa para la sociedad que deseamos, tendremos gobiernos que son para nuestro futuro, lo que son nuestros \ 'enviados\ ' a eurovisión al arte y la cultura.

Así que si toca votar, no solo miren lo que prometen los lideres, especialmente de los dos grandes partidos del extremo centro. Los programas y promesas electorales son humo. No os creais estupideces como \ 'la alternancia es buena\ ' y otras parecidas.

Ubicaros en la sociedad: ¿Sois inversores, podeis vivir de las rentas de vuestro capital y patrimonio? entonces votad partidos de ideología de derechas, que quieren reducir la carga fiscal que cae sobre vosotros. Si por lo contrario para vuestro sustento el único medio es vuestra fuerza de trabajo, procurad votar a partidos que por su tradición y programación defienden vuestra clase social.(posiblemente no lo suficiente, porque no participais!).
Recortes va haber gobierne quien gobierne: Ni Grecia, ni España, ni Francia y por último ni Alemania se librarán de los problemas: No hay \ 'salida de la crisis\ ' , no hay vuelta a \ 'la prosperidad y crecimiento de antes\ ' como nos quieren hacer creer: Tenemos que afrontar un cambio profundo en el sistema económico, no basado en el crecimiento, sin dictado de mercados, sin criterio principal el beneficio sobre el capital invertido, sino basado en la producción de lo socialmente necesario para garantizar los derechos de los habitantes de este pais o planeta.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 19/11/2011 08:21:28
Mirad, no quería intervenir, porque por un lado no me gustan los toros, odio que la gente los mate de esa forma por muy espectáculo que sea, los animales juegan un papel importante en el ecosistema y en nuestra alimentación, pero no en entretenernos a costa de verlos sufrir, en fin cada cuál que piense lo que quiera.

El tema de la política lo sigo todos los días y me duele como español y además todos tenemos un familiar que está pasando una mala racha por no tener trabajo. Hay que abrir un poco más la mente y no ver a los políticos ni a los partidos siempre de la misma forma, ni todos son iguales, está claro que los hay que viven aprovechándose del dinero del contribuyente, pero me niego a creer que todos sean iguales.

Lo que si veo es que si la situación está mal, porque se gastan esos dinerales en campañas políticas, ¿sabéis lo que cuesta eso?, ¿sabéis quien costea todas esas campañas?, y que me decís de los careos, ¿cuánto costó el catering y lo que no fue el catering?, nos piden que hagamos un esfuerzo, y ellos dan una imagen pésima, los careos y las campañas políticas se deberían hacer de otra forma, utilizar para ello durante los días que deba durar la cadena 2 de televisión española (que para eso está), nada de ir de acá para allá ni de comidas para miles de personas, y además un canal abierto vía una red social propia del gobierno para estos casos, para que el ciudadano pueda apoyar, ser escuchado, etc. Ah, pero entonces no se podrían dar esas cenas y pagarse esas dietas. una vergüenza se mire por donde se mire.

Otra cosa.

España pertenece a la Comunidad Europea, y ahora mismo somos marionetas de lo que se decida allí, el gobierno que salga, podrá tener un programa, buenas intenciones, lo que quiera, pero como desde arriba digan que no llegamos a las cifras, empiezan los ajustes, y a dejar a un lado los programas electorales y a tomar medidas sobre la marcha, no quería decirlo, pero al principio creía que ZP era un mentiroso, pero a medida que iba enterándome de la situación empecé a comprender las cosas, la crisis actual no es una crisis común, es una crisis de estar teniendo que tomar medidas (el pp habla de improvisaciones) a cada momento, porque no es una crisis cualquiera.

Yo lo habría arreglado de otra forma, yo habría imprimido más billetes y hacer correr el dinero en España, recolocando uno por uno a cada trabajador que se ha quedado en la calle, que nos baja el precio del dinero ¿y qué?, de que sirve tener alto el precio del dinero y más de 5 millones de ciudadanos parados (sólo por mantener la moneda a un valor y no perder competitividad), si la gente está trabajando, al principio nos subiría la inflación, pero a medida que la gente trabaja, se reactiva el consumo, surgen nuevas empresas, la gente se hace autónoma, se recauda más… pero si todo son medidas de austeridad llega un momento en que el consumo se para, el dinero no se mueve y se entra en un circulo que no lleva a ninguna parte.

España debería salirse de Europa, o que Europa (lo harán más tarde o más temprano ya veréis como pasa) haga que cada país tenga su propia moneda, mientras eso no cambie y cada país decida por sí mismo no saldremos de esta crisis, la solución como digo es que el dinero fluya aunque sea dinero de monopoly, que la gente tenga un trabajo y lo demás vendrá solo, la gente si no tiene dinero no compra, y las empresas si no venden no se pueden mantener, si no hay empleo ni ventas no se recauda.

¿Qué preferís que la moneda valga menos y que la gente viva o tener una moneda alta y que la gente no pueda ni pagar su casa…?

Bueno ahí dejo eso, y ojo que no estoy ni con el PP, ni con el PSOE ni ninguno, hablo por voz propia y lo que yo haría, que recoloquen a la gente en generar plantas de energías renovables que falta nos hace y nos independizaría en parte de la energía nuclear y fósiles como el petróleo, en lo que sea, pero que el paro es lo peor para una economía.

Saludos

Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 19/11/2011 19:19:31
Supongo que os habreis fijado en el “detalle” de que casualmente, hay expoliticos que han encontrado trabajo como consejeros en electricas, “gaseras”, telefónicas.no es que quiera pensar mal, pero yo diria que son favores anteriores, así como no tocar bancos.
de ahi puede salir el dinero para las comilonas que se pegan, y lo que no sabemos.