Inicio Respuestas Portátil

Mejor opción para copia de seguridad Portátil

novel07

Hola,

El ordenador portátil que compré recientemente insiste, con un mensaje que aparece tras clicar una banderita blanca, en que debo realizar una copia de seguridad del sistema.

Respecto a la copia de seguridad, hay varias opciones (copia interna o externa.).

Me gustaría saber cuál es la mejor opción para realizar una copia de seguridad de un ordenador portátil, entre las siguientes:
*unidad de disco externa
*CD o DVD grabable
*unidad flash USB.

En otras palabras, cuál es la mejor relación calidad-precio de las tres opciones.

Gracias,

:-)

#1 novel07 (47 Posts) - 01/04/2012 19:47:47
Las características del ordenador portátil son:

HP Compaq Presario: Procesador Intel Celeron 1,5 GHz, Disco duro 320 GB, 4096 MB DDR3 SDRAM, Windows 7 Home Premium Original 64-bit

Bajar - Subir
#2 Xesvs (16.070 Posts) - 01/04/2012 20:04:38
Hola, personalmente, me fío más de hacerlo en DVD, o disco duro externo. El hacerlo en el mismo disco del portátil, tiene el riesgo, de que si el disco falla, la copia no te sirve de nada. En un pendrive, si solo lo usas para eso y es de una marca de confianza, todavía es fiable; pero si lo usas también para más cosas, puedes borrar la copia sin querer, o sencillamente, que falle el pendrive, pues no deja de ser un dispositivo que funciona de forma eléctrica.
Por eso me resultan más fiables los otros medios. Un DVD (o varios) bien conservados, no están expuestos a esos fallos que comento. Y un disco duro externo, ofrece más comodidad en cuanto a tamaños grandes; y usado solo para el respaldo de archivos, no está tan expuesto como si se usa constantemente para pasar películas y verlas (con las constantes conexiones y desconexiones del pc y la TV, etc)
Es mi opinión.
Mira esto para más detalles de cómo hacer la copia: Como hacer copias de seguridad en Windows 7

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Los mensajes privados no son para consultas sobre ayuda, éstas se hacen extrictamente a través del foro