Inicio Respuestas Virtual

Utilizar una virtual machine para hacer una instalación en dual boot.

nikano1991

Hola,

Bien, ese es mi problema. En el trabajo me han dado una maquina virtual (vmware) de winXP donde hay pre instalados algunos programas que necesito utilizar.
La cosa es que no soy muy amigo de las maquinas virtuales, y prefiero el dual boot (sobretodo en ese caso que los programas que debo utilizar en el winXP son un poco pesados).

Entonces, es posible, convertir los archivos de la maquina virtual en un .iso bootable que pueda utilizar para hacer la instalación en dual boot y así tener todos los programas instalados?

Gracias de antemano

Windows 7 (6.1) 64b, Chrome 29.0.

Que hacer antes de realizar una pregunta?
-> Tener claro cual es mi problema y explicarlo con todo lujo de detalles.

Que hacer durante la consulta?
-> Seguir los pasos que me indican y informar en todo momento de la situación

Que hacer cuando se ha solucionado el problema?
-> Anunciar la resolución del mismo y indicar como se soluciono, además de votar las respuestas.
#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 28/09/2013 17:35:01
Hola, en el trabajo, tal vez te han dado esa herramienta, por ser gratuita, lo que dudo es que en el trabajo te permitan poner la máquina con dualboot, que por cierto hay que comprar la licencia de xp, considero que sí pones la máquina virtual a pantalla completa ni notas la diferencia, y lo otro que preguntas, no no es posible un programa se instala. No se copia

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 nikano1991 (204 Posts) - 28/09/2013 17:52:37
La idea sería hacer lo siguiente:

- convertir los archivos de la VM a un solo archivo .iso (he encontrado un tutorial para hacer eso).

- utilizar un live CD de cualquier distro de linux.

- Formatear una partición del disco (que habria dejado previamente sin nada) con el sistema de archivos NTFS

- Copiar toda la información de la iso a esa partición.

A lo mejor es una locura intentar eso. Pero dentro de mi cabeza funciona XD
Si alquien encuentra que eso es totalmente descabellado que me lo diga. Sino lo voy a provar y os contaré mi experiencia

Que hacer antes de realizar una pregunta?
-> Tener claro cual es mi problema y explicarlo con todo lujo de detalles.

Que hacer durante la consulta?
-> Seguir los pasos que me indican y informar en todo momento de la situación

Que hacer cuando se ha solucionado el problema?
-> Anunciar la resolución del mismo y indicar como se soluciono, además de votar las respuestas.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 28/09/2013 22:22:53
Es posible que dentro de tu cabeza funcione lo que te propones, pero tu cabeza no es una máquina. :-)
Lo de crear un sistema autoarrancable mediante copia de una máquina que funciona, no va funcionar (aunque no te quiero quitar la ilusión de probarlo). Da lo mismo si se trata de una instalación del SO en una máquina virtual o de una instalación en una partición fisica del disco. El problema reside en el hecho de que windows se adapta al hardware sobre el que se instala el SO. Y el hardware real suele ser diferente al hardware que muestra la máquina virtual al SO instalado.
Bajar - Subir
#4 wolfbalrog (297 Posts) - 29/09/2013 09:55:39
El fallo que veo yo, aún salvando las dificultades hardware que explica bacter, estaría más alla, aunque consiguieras montar un arranque a una iso. un arranque de linux a una distribución windows y lo metieras en una partición, lo que deberías modificar es el bootmgr completo, sino no te buscaría un boot ahi, seguiría arrancando windows y tomando esa partición como de datos.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 29/09/2013 10:29:26
Si fuera posible (con un esfuerzo asumible) de crear un iso autoarrancable de un sistema con sus aplicaciones (da igual si en máquina real o en una virtual), tendríamos mucho menos problemas de migración.
Te puedo asegurar que en este tema ya se ha perdido muchísimo trabajo, ya que sustituir un equipo viejo por uno nuevo sin perder alguna funcionalidad, sería precisamente esto:
1. Crear un sistema arrancable (y luego instalable) en un iso a partir de un sistema que funciona.
2. Instalar este iso en una máquina (virtual o no) en el equipo nuevo.

Lo de proporcionarte una máquina virtual por parte de tu empresa está muy bien, ya que no requiere más instalación en otro equipo que el reproductor en el sistema operativo que sea (cualquier windows o linux ¿también mac?) , ademas queda asegurado (bastante) que el usuario no dañe la herramienta con instalaciones de otro software, juegos etc.
Yo uso máquinas virtuales para usar entornos de desarrollo diferentes, para evaluar software etc. , lo que me facilita considerablemente migrar de un equipo físico a otro más moderno sin tener que reinstalar y configurar, y también evita que se degrade el sistema principal por la instalación y desinstalación de programas.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 29/09/2013 10:30:27].
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 29/09/2013 23:23:40
Sí bacter, también Mac, lamentablemente varias páginas oficiales en México, de seguridad social (IMSS), hacienda, funcionan sólo con iexplorer, de ahí la necesidad de usar Windows aunque sea en una mac, en algunos casos

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D