Inicio Respuestas Windows

Se congela el equipo a la hora de arrancar Windows

dMOS

Hola a todos, estoy extremadamente preocupado puesto que de la noche a la mañana (literalmente) mi PC ha dejado de arrancar Windows sin más. Me explico en detalles a continuación:

Al encender mi PC se muestran todas las características de este normalmente en la pantalla de arranque del BIOS, incluso entro al SETUP y puedo configurar a mi antojo cualquier opción y salvarla sin problema alguno. El fallo está a la hora de arrancar Windows, una vez sale la pantalla con el logotipo de Win 8 se queda congelado el PC y de ahí no pasa. A continuación muestro cada una de las posibles causas que experimenté, sin éxito alguno en cada una de ellas:

1.Primeramente como es lógico pensé que se debía a un fallo en algún sector del disco duro e intenté solucionarlo haciendo una memoria booteable con la instalación de Windows 8 para formatear y reinstalar el pero LA MEMORIA TAMBIEN SE QUEDA CONGELADA A LA HORA DE CARGAR LOS ARCHIVOS DE INSTALACIÓN!!! Algo que jamás había pasado.

2.Luego probé con una instalación de Windows 8 de un disco duro de otra PC y pasó lo mismo. También intenté con una instalación de Windos 7 de un disco duro de Laptop y el resultado fue similar: TODOS SE CONGELABAN EN LA PANTALLA DE CARGA DE WINDOWS.

3.Una vez descartado los problemas con el disco duro pasé a probar con cada una de las dos memorias RAM de la PC puesto que pudiese ser que una de las dos estuviese defectuosa. NADA.

4.Pensé que podía ser sobrecalentamiento del procesador, pero el el SETUP del BIOS la temperatura era totalmente normal: 35-45 grados. No obstante le unté pasta térmica al procesador y configuré el BIOS para que en caso de que la temperatura excediera los 60 grados se apagara la PC, pero el resultado fue el mismo.

5. Probé con varias cintas SATA, le hice una limpieza a la placa y a todos sus componentes, y NADA.

Después de todo esto me quedan unas dudas: Es posible que sea problema del procesador? Lo que no entiendo es que en el setup del bios todo aparece perfecto. Puede ser que casualmente se me abrán echado a perder las dos memorias RAM? Sería mucha casualidad y una fatalidad, no? Lo único que me falta por comprobar es si es algún problema con la fuente puesto que la que tengo es de 330 wats y creo que es muy poca para el BOARD y sus componentes, pero lo raro es que anteriormente funcionaba a la perfección, entonces, es posible esto? Incluso también para bootear desde una USB?

Bueno les voy a agradecer con el alma que me ayuden. Acá les dejo las características de mi computadora para que sepan. Por favor, no me den como solución que me compre un CORE I Algo o un PC mejor puesto que vivo en Cuba y aquí no puedo aspirar a más ;)

Board: Biostar dg41
RAM: 2x2GB (4Gb total) DDR3 1033 Kingston
Procesador: Core2Quad Q6600 a 2.4Ghz
Disco Duro: 500GB Seagate SATA y otro 150GB WesternDigital de laptop SATA
Fuente: 330Wats
O.S: Windows 8 final 64bits

Muchas gracias a todos, les estaré muy agradecido por su cooperación. Saludos
Yuri

Board: Biostar dg41 RAM: 2x2GB (4Gb total) DDR3 1033 Kingston Procesador: Core2Quad Q6600 a 2.4Ghz Disco Duro: 500GB Seagate SATA y otro 150GB WesternDigital de laptop SATA Fuente: 330Wats O.S: Win8.

#1 bacter (20.410 Posts) - 17/09/2013 05:42:51
Respecto al punto 2 de tus pruebas: Discos con un windows instalado en otra máquina diferente, no arrancan en una máquina que no sea la que se haya utilizado para instalar windows.

En primer lugar debes averiguar si se trata de un problema de hardware o de software. Arranca tu equipo desde un live-cd de linux (por ejemplo ubuntu) SIN instalar nada y prueba si funciona adecuadamente. Dependendo del resultado, sigues investigando el hardware o tu instalación de windows.
Bajar - Subir
#2 dMOS (5 Posts) - 17/09/2013 14:12:52
Lo más raro es que si fuera problema de software no debía haber problema alguno a la hora de bootear por una usb, o incluso, arrancar por una instalación desde otro disco duro así sea la de otra PC puesto que Win7 y Win8 inician el reparador de equipo para actualizar los drivers y reconocer el nuevo sistema.

Las dudas que tengo es que si es posible que sucedan estas cosas a causa de algun problema con la fuente, micro o RAM, y mucho más raro es que el BIOS informe que todo está en perfecto estado, y cuando digo todo, es todo. Ya me queda claro que el problema es de hardware, pero no se cuál!!!

Muchas gracias por tu respuesta, intentaré iniciar con un live CD y hacer un test de memoria para ver si el problema se debe a esto. De todas formas agradecería todas las ideas posibles para explorar las diferentes posibilidades.

Grax