Inicio Respuestas Disco duro

Como arrancar un disco duro con windows vista en un equipo diferente.

lucas_pc

Windows vista home premium ingles oem es un pentium dual core

un equipo de escritorio hp de un amigo se quemo la tarjeta madre. el sistema operativo es windows vista home premium. compre otra tarjeta madre diferente una gigabyte. la pregunta es ¿alguien conoce un truco para arrancar ese disco en esa tarjeta madre diferente? sin tener que reinstalar todo?
esto para no perder la licencia de ese windows. equipo es un dual core a 2.5 intel

#1 karkayu (279 Posts) - 13/03/2012 09:25:31
El arrancar con ese disco duro ¿porque es?
Cuando cambias la placa madre es necesario reinstalar el SO. Los componentes de la placa antigua y de la nueva no son los mismos y no tienen porque funcionar igual ni con los mismos drivers.

La licencia de windows no la pierdes si lo reinstalas (debes tener una clave). Si es por salvar archivos que tengas en ese disco duro, yo me bajaria un LiveCD de linux de los muchos que existen y arrancaria el PC desde él

Los LiveCD son CD/DVD\ 's con un SO linux que arranca tu PC, te lo dejan totalmente funcional (de manera temporal, obviamente) y no instalan nada.

De esta forma tendrás acceso al disco duro y podrás hacer copia de tus archivos en otro lado (un pendrive, un HD externo, grabar un DVD.)

Un saludo!
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 13/03/2012 10:28:02
Entiendo que el problema es que no dispones de la clave y necesitas recuperarla, existe la posibilidad de arrancar con el disco pero como ya te ha comentado karkayu, va a darte muchos problemas, solo debes arrancar y usar el programa Everest (pincha en el enlace) que te indicará la clave de tu windows vista, aunque para poder hacelo bien, una vez que tengas la clave, tendrás que reinstalar todo

Salu2