Inicio Respuestas Disco duro

Pasar windows vista de disco duro portatil instalado, a otro disco nuevo

alexdue73cr

WINDOWS VISTA HOME PREMIUM SP2

quiero pasar sistema operativo windows vista home premium preinstalado del disco duro que tiene de 120 gb, a otro nuevo que le he comprado de 500 gb, en un portatil packard bell easynote mz45 y no se como hacerlo.preferible atraves de pendrive o disco duro externo.quisiera saber como copiarlo con arranque desde el pendrive.gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 05/12/2011 18:33:10
Puedes intentar con algun software como ghost o PING (Partimage is not ghost) copiar la partición escondida del disco de 120 GB, luego instalar el disco nuevo y recuperar esta partición en el disco nuevo. Puedes con este procedimiento tener algún problema al eliminar luego las particiones de vista pequeñas y luego usar todo el espacio.
Por esto te recomiendo el segundo procedimiento:
Instala el vista home premium desde un cd original (o su copia) directamente en el disco nuevo, como instalación limpia, y utiliza el product-key que figura en la etiqueta de microsoft , pegado en la parte baja de tu portátil, para instalar el vista. Una vez instalado el vista y vuelto a activarlo, generas una copia de seguridad de la partición con PING en un pendrive o en el viejo disco externo, luego guardas los archivos en un dvd para una eventual futura recuperación.
Bajar - Subir
#2 alexdue73cr (10 Posts) - 06/12/2011 14:31:12
Hola, bacter.Antes de nada, agradecerte tu ayuda. El primer metodo, el de instalar GHOST o PING EN EL DISCO VIEJO DE 120, te refieres? que es una particion escondida?.
en cuanto al segundo metodo, donde puedo conseguir el original del Vista Home Premium? esta preinstalado, no me dieron copia, y de comprarlo muy crudo lo tengo con la crisis.Probare el primer metodo, y te cuento.Muchas gracias por todo.Saludos.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 06/12/2011 14:38:05
Para el primer método, necesitas un cd autoarrancable con un sistema mínimo, en el caso de PING es linux, que contiene SO y el programa. No necesitas ni debes instalar nada en el viejo disco, ya que no puedes hacer una copia de una partición en uso.

Puedes pedir prestado un CD de vista home premium , no necesitas su product key, ya que utilizarás el tuyo, lo que hace que el procedimiento y vista son legales.
Bajar - Subir
#4 alexdue73cr (10 Posts) - 06/12/2011 19:03:40
Muchas gracias, Bacter.Lo intentare a ver que pasa.Saludos