Inicio Respuestas Disco duro

DISCO DURO NUEVO, como puedo instalar Windows vista si no arranca desde el DVD

Ram12

Hola, me han dado un portatil antigüo (unos 4 años) es un Dell Latitude 630 de 2,4 Ghz y Bios a12; Tiene licencia de Windows Vista Business, con disco duro Sata de 80 G.
El caso es que el disco duro se me queda pequeño y me han regalado un Disco duro nuevo western digital caviar blue de 320 G. pero no se como instalarlo.
Es decir, la parte fisica del montaje la hago sin problemas, consegui una copia del Vista Business con intencion de meterle la key de mi licencia, pero no consigo que me arranque desde el DVD.
Soy totalmente novata y no tengo ni idea de que hacer. El disco esta como venia de fabrica sin particionar ni formatear. Si alguien pudiera darme algunas orientaciones/soluciones se lo agradeceria mucho.

#1 bacter (20.410 Posts) - 10/06/2012 09:24:18
Para arrancar desde DVD - suponiendo que la unidad esta limpia y funciona para lectura - tienes dos opciones:
- Entrar en el setup del bios (pulsando Supr, Del,F2 o lo que te indique al arrancar y poner en el orden de arranque el dvd antes del DD. De esta manera, siempre arrancará desde DVD si hay un DVD autoarrancable en la unidad.
- Si el laptop lo soporta, pulsando F8,F11, F12 o lo que te indique al arrancar, entrar en el menu de seleccion de dispositivo de arranque y seleccionar el DVD. De esta manera solo se arranca una vez desde el dispositivo seleccionado, mientrtras que se conserva la secuancia original de arranque.