Inicio Respuestas Acer

Cpu de portátil acer 1710 al 100% (Solucionada)

Noyze

Tengo un portatil Acer 1710 Pentium 4 3,40 Ghz de 1GB de Ram y observo que se calienta mucho y a nada que navego por Internet o abro carpetas de Windows en el Administrador de tareas el uso de la CPU sube increiblemente al 90 o 100%, cuando no hago nada está bien, pero cuando abro una carpeta, navego por Internet o veo un video sube de 0 % al 50% y más y hago más tareas.

En Modo a Prueba de fallos también me sucede lo mismo, con el Everest me dice que de temperatura del procesador en reposo es de 65º pero cuando hago una o dos cosas como navegar por varias paginas me sube a 83º o más grados.

He abierto la tapa del portátil para limpiar los "pelusones" de dentro y he puesto una placa de ventilación con ventiladores abajo del portátil por usb pero ahora sigue igual. Nosé si será un problema de virus, pero el antivirus Avast tampoco no me detecta nada, o un problema de que igual hay que aplicar pasta térmica al procesador, como he leído por la red.

Si tuvierais alguna idea me sería de gran ayuda.

#1 bruzan (2.062 Posts) - 22/08/2013 16:03:12
Desinstala los programas que no uses
descarga de la web: piriform, ccleaner y limpia: temporales y registro
defragmenta el disco duro
descarga de la web: cpuid, HW Monitor, que te da una lectura por componentes

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#2 Noyze (243 Posts) - 22/08/2013 19:58:15
Desgraciadamente ya realicé todas las ideas que me planteas bruzan en tu respuesta, ccleaner (temporales y registro), desfragmentar disco duro con programa Auslogics Disk Defrag, revisar temperaturas con los programas que me dices, pero me sigue haciendo lo mismo, nosé si será problema del procesador, los drivers ya hace tiempo que no tiene actualizaciones para gráfica, y sonido para el portátil.

Nosé que puede ser, he llegado a pensar que puede ser que los requerimientos del equipo no sean suficientes, pero creo que para navegar en windows xp home no debería pedir un pc potente, con un pentium 4 de sobra. Es a medida que lo utilizo y abro más de un programa o navegador, se calienta como un \ "bruto\ " y se pone la cpu en el administrador de tareas al 100 %, nosé que puede ser, llevo ya tiempo con éste problema.

Nosé si desmontar el procesador del portátil, echarle masilla y volverlo a montar, aunque nunca he desmontado uno de un portatil, si he montado y desmontado los microprocesadores de equipos de torreta.

Bajar - Subir
#3 bruzan (2.062 Posts) - 22/08/2013 20:40:17
El hw monitor te da la lectura, por componentes, voltaje, temperatura y velocidad del ventilador
verifica la masilla del procesador

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#4 Noyze (243 Posts) - 22/08/2013 20:52:39
Si, instalé el programa hw monitor, pero al extraer los archivos y ejecutar el programa no me aparecen los valores de temperatura de todos los componentes, sólo me aparecen las temperaturas de ACPI, THRM(creo que es algo del monitor, porque sale un iconito del mismo) y la temperatura del disco duro (WDC WD 1200BB-22GUA0, creo que es el disco duro), solo esas 2 temperaturas.

Curiosamente tengo otro pc y el mismo programa instalado (hw monitor) y si me aparecen los apartados de temperatura de procesador, gráfica, ventiladores, voltajes, como dices), pero en el portatil no, que raro.

Lo de la masilla del procesador, lo abriré aver, tengo por aquí masilla, así que lo intentaré hacer, aver.
Bajar - Subir
#5 bruzan (2.062 Posts) - 22/08/2013 21:06:37
Los sensores pueden estar fallando

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#6 Noyze (243 Posts) - 22/08/2013 23:47:28
Con el Everest si me pone la temperatura del procesador.
Bajar - Subir
#7 Noyze (243 Posts) - 23/08/2013 02:02:21
Bien bruzan, ¡por fin!, ya solucione el problema de mi portátil, te comento la solución:

Resulta que se me ocurrió abrir la tapa de mi portátil, como hice algunas otras veces, pero con la diferencia de que ésta vez, quité todo el conjunto entero de metal donde iba ubicado el procesador y 2 disipadores.

Estaba lleno de 3 tornillos el conjunto pero los disipadores iban con 4 tornillos minúsculos de cada ventilador unido al conjunto de metal del microprocesador. Mi sorpresa fue mayúscula cuando dentro del conjunto de metal del microprocesador estaba lleno de pelusas gigantescas que obstruían totalmente las aspas de los dos ventiladores y también otros dos disipadores de aire de color oro que había en el conjunto de metal del microprocesador.

Tuve que coger una brochita y soplando y quitar todos los pelusones y polvo que había dentro y para colmo la masilla que había en el micro, prácticamente estaba seca; así que tuve que quitarla con un papel y poner la nueva que compré hace un tiempo y ahora buah!, va perfecto el portátil.

He abierto como diez ventanas de google y correo y otros programas y no se bloquea ni se queda en el 100% el procesador y la temperatura de mi microprocesador es de 47º con todas las ventanas y programas abiertos, no como antes que era de 65 º sólo en reposo y 83º con carga de trabajo.

Saludos.
Bajar - Subir
#8 Xesvs (16.070 Posts) - 23/08/2013 02:11:20
Nos alegra que lo hayas solucionado y gracias por compartir el cómo lo lograste.
Saludos.